Cádiz CF

El arranque más flojo desde el regreso a la categoría de plata

  • Hace dos años sumaba un par de puntos más que ahora y el curso pasado ya acreditaba 11

Carrillo corre en busca del balón en una acción del partido contra el conjunto madrileño.

Carrillo corre en busca del balón en una acción del partido contra el conjunto madrileño. / jesús marín

Una victoria -en la jornada inaugural, ya lejana-, tres empates y dos derrotas componen el balance del arranque liguero del Cádiz, traducido en seis puntos de los 18 que ya se han disputado y en la 16º posición, sólo dos puntos y tres escalones por encima de una zona de descenso que abre el Tenerife, próximo rival de los gaditanos en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Los amarillos se han dejado por el camino dos tercios de los puntos.

Los números reflejan con claridad que es el peor inicio desde el esperado regreso del Cádiz Segunda División A. En la primera temporada tras el ascenso, la 2016/17, la escuadra entrenada por Álvaro Cervera sumaba ocho puntos y era inquilino de la novena plaza después de seis partidos repartidos a partes iguales entre victorias, igualadas y derrotas. Más o menos mantenía el tipo en su reestreno en la categoría de plata.

En la 2017/18, el esprint de salida fue mucho más productivo, con un equipo ubicado en el tercer peldaño de la clasificación gracias a los 11 puntos adquiridos con tres triunfos, un par de empates y un solo varapalo.

En la 2018/19, el conjunto amarillo no gana -más allá de la exitosa eliminatoria de la Copa del Rey- desde el pasado 17 de agosto con aquel 1-0 frente al Almería en la apertura del campeonato. Mes y medio sin conocer el triunfo es demasiado tiempo para cualquier equipo. Son cinco jornadas seguidas sin una sonrisa de oreja a oreja aunque no es la peor racha desde que el Cádiz volvió a la categoría de plata. El curso pasado, por ejemplo, llegó a encadenar ocho encuentros seguidos sin vencer -entre la quinta y la 12ª jornada- en la primera vuelta y siete en la segunda -de la 32ª a la 38ª-. Esa última dinámica adversa resultó determinante para quedarse fuera a última hora de la fase de ascenso a Primera División.

En la campaña 2016/17, los de Cervera enlazaron cinco jornadas sin ganar en dos ocasiones -entre la séptima y la undécima y desde la 31ª a la 35ª-. En esa primera oleada llegaron a caer a la zona de descenso durante tres semanas seguidas antes de levantarse y enderezar el rumbo hasta llegar arriba.

En la temporada recién iniciada, el Cádiz no ha tardado en abrir una racha negativa que aún permanece abierta. El próximo sábado tendrá la oportunidad de cerrarla en el estadio del Tenerife aunque a nadie se le escapa que vencer fuera de casa es una ardua tarea. Este curso aún no lo ha logrado en el torneo liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios