"Quizá no ande físicamente al cien por cien, pero estoy listo para jugar"
Ian Daly se pone "a disposición" de Vidakovic y pretende demostrar en España sus "cualidades"
Acento irlandés para el ataque del Cádiz. Era una cuestión de tiempo y ayer, más tarde que pronto y tras recibir el club el pase internacional del jugador, Ian Daly (Dublín, 1990) fue presentado como el último refuerzo en el mercado de verano para la plantilla de Risto Vidakovic.
Agua de mayo en el mes de septiembre. El joven delantero deberá ponerse las pilas rápido, ya que la falta de efectivos en la zona ofensiva del Cádiz es cuanto menos preocupante: Pachón no está al cien por cien para afrontar con garantías un partido liguero, Hugo García no parece haberse ganado la confianza del míster a día de hoy y Arriaga hizo las maletas de forma definitiva. Mientras, Enrique y Velasco comparten la labor de ejercer de hombre más adelantado. Y ese recurso puede tener frutos ante un rival de menor entidad, como pudo ser el Alcalá, pero es un arma insuficiente para duelos de mayor índole como el disputado el pasado domingo contra el Murcia.
"No problem". Vino a decir Ian Daly en inglés a la hora de hablar de ponerse las pilas. "No hay problema", señaló el profesor José Manuel Fedriani ejerciendo de traductor durante la rueda de prensa.
La nueva cara del equipo amarillo fue presentado por Roberto Suárez. "Tiene unas características distintas a las que tenemos y sabe lo que es competir a un nivel de exigencia. Ha venido en el último suspiro y tras superar los trámites burocráticos ya podemos contar con él. Le damos las gracias por confiar en este proyecto y también la bienvenida", resumió el director deportivo.
El primer irlandés en la historia del Cádiz habló ante los micrófonos antes de hacerlo en el terreno de juego. "Estoy muy contento de venir y agradezco al club la oportunidad que me brinda", adelantaba. "Espero mostrar todas mis cualidades y que sea un año propicio para desarrollar mi fútbol. Pretendo hablar español lo antes posible y con un poco de esfuerzo por mi parte espero hacerlo en un par de meses", señaló.
Roberto Suárez habló de características distintas y el jugador las describió: "El fútbol irlandés es más de choque, pero también me gusta el juego combinativo y adaptarme a otras posiciones. Sé que tengo que hacerme un hueco porque hay competencia, pero espero tener un buen papel en la temporada. El entrenador aún no me ha comentado nada al respecto, pero tengo que buscar mi sitio lo antes posible". "Puedo jugar de punta y de segunda punta", apuntó antes de concluir ofreciendo sus servicios: "Estoy a disposición del míster. Quizá no ande físicamente al cien por cien, pero estoy listo para jugar".
Ian Daly ha sido internacional sub'17, sub'19 y sub'21 y ha recalado en el Cádiz procedente del Aris de Salónica. Se formó en la cantera del Manchester City y también militó en el Home Farm.
También te puede interesar