Cádiz CF

La adversa etapa de Fernando Niño en el Cádiz B toca a su fin

  • El banquillo del filial ha sido ofrecido a Javier Zafra, mientras que Arteaga deja el Balón

La cantera del Cádiz también se mueve aunque lo hace a un ritmo menor respecto a otras temporadas. El desembarco de Quique Pina y Juan Carlos Cordero dará paso a una reestructuración a partir de la cual organizar el fútbol base del club, que lleva demasiado tiempo a la deriva y sin aportar lo que realmente debería tanto en lo deportivo como en lo económico.

Una de las novedades será el cambio de entrenador en el filial, después de dos campañas adversas bajo la dirección de Fernando Niño. Con el roteño al frente del Cádiz B, el equipo descendió de Tercera a Primera Andaluza y esta última campaña no fue capaz de ascender, lo que ha sido un fracaso mayúsculo y ha resultado muy dañino para el funcionamiento y crecimiento de los jugadores.

A otro roteño pero con un currículum como entrenador muy interesante, Francisco Javier Zafra, es al que le han ofrecido la dirección del segundo equipo del club. Un Cádiz B que en la campaña entrante militará en la recién creada División de Honor Andaluza. Zafra ascendió hace dos campañas a la Roteña a Tercera.

Por otro lado, Moisés Arteaga no seguirá como técnico del Balón de Cádiz al haber decidido abandonar la entidad y buscar nuevos retos en otro lugar. La temporada pasada firmó una trayectoria de menos a más con el equipo en Segunda Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios