Cádiz CF

Ziganda: "No hubiera pasado nada si no ascendemos"

  • El técnico del Bilbao Athletic elogia el ambiente del Carranza: "Le he dicho a mis futbolistas que el partido que iban a jugar hay muchos en Primera que no lo han vivido nunca"

 El entrenador del Bilbao Athletic, José Ángel 'Cuco' Ziganda, pasó por la sala de prensa del Carranza contento aún sin caer en la euforia. El técnico no tuvo problemas en reconocer que este ascenso, sin quitarle importancia, no era una prioridad para un equipo cuya labor está orientada a la formación de jugadores. "El club sigue tirando hacia adelante, hemos tenido un mes precioso de ilusión, de esperanza... pero deportivamente, sinceramente no hemos estado en Segunda en 20 años y no hubiera pasado nada si no ascendemos".

Con todo, un ascenso siempre es digno de celebración y Ziganda señaló que sus jugadores estaban "como locos" en el vestuario. Ya sobre el partido, explicó que "pensábamos en hacer el juego que hacemos siempre pero no ha sido posible. Nos han metido el gol pronto, y hemos notado el empuje del Cádiz y de la afición, pero poco a poco nos hemos ido asentando. Les he dicho a mis futbolistas antes de empezar que el partido que iban a jugar en cuanto a ambiente hay muchos en Primera que no lo han vivido nunca. Lo han sabido sacar adelante".

Aunque la idea de juego no haya salido, "a base de arreones también lo hemos intentado" y finalmente "por suerte ha salido bien. Queríamos poner nervioso al Cádiz con la pelota, pero no ha salido así". De todo lo conseguido, el vasco se queda "con la ilusión y la energía que han transmitido estos jugadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios