El ascenso del Cádiz CF Vizcaíno: "La clave es que nos hemos ayudado entre todos"

  • El presidente, feliz por el ascenso y con el reto de "consolidarnos en Primera"

Vizcaíno (2d) posa para una foto una foto con varios jugadores de la plantilla. Vizcaíno (2d) posa para una foto una foto con varios jugadores de la plantilla.

Vizcaíno (2d) posa para una foto una foto con varios jugadores de la plantilla. / Julio González

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, estaba exultante de alegría tras el ascenso del equipo a Primera División. "Estoy muy feliz, pero ya estoy pensando en la temporada que viene", declaró en su primera valoración sobre el salto de categoría.

La temporada ha sido más larga de lo normal y poco a poco vio cómo el equipo se fue asentando en la zona alta de la clasificación. El mandatario cadista explicó que "desde el principio ves que el equipo está ahí arriba, pero la Segunda A es larga y traicionera. Nos fuimos consolidando, y aunque tuvimos momentos bajos y la recta final fue complicada, lo conseguimos".

"Tras la vuelta de la Liga, se vio que ningún equipo tenía regularidad en unas circunstancias difíciles, y a nosotros nos ha valido la ventaja que teníamos", expuso el presidente sobre el desarrollo del último tramo.

No ocultó en que "hubo momentos en que la cosa se complicó, pero hicimos una piña entre todos. Somos una familia con problemas como en todas las familias, pero al final la unión da sus frutos".

Desde que llegó a la presidencia del Cádiz CF, Vizcaíno tenía entre ceja y ceja el reto de acceder a Primera. "Siempre dije que lo íbamos a conseguir, no sabía cuándo pero sí sabía que el trabajo da sus frutos".

La clave del ascenso es, a su juicio, "creer en que se puede hacer y no dejarte llevar por la presión ni por los malos momentos. Ha sido muy importante que todos hemos evolucionado: la dirección deportiva, el entrenador, el club... nos hemos ayudado entre todos. No ha sido exigir sólo resultados al entrenador, también exigir al propio club", Y dijo algo más: "nos hemos peleado a veces, pero hemos dejado los egos a un lado en pos de un objetivo que hemos conseguido".

Vizcaíno afirmó que el ascenso personal también "es un éxito personal" para él, aunque matizó que "yo me echo a un lado. Esto es de Jorge Cobo, Martín José García, técnicos, jugadores, empleados... esto es de todos los que formamos parte del club. Y por supuesto, de la afición".

El presidente ya pone la mente en el futuro en Primera División. "Ahora el reto es consolidarse, no tener miedo a la categoría, sabemos que tenemos que ir con humildad pero también con ambición. Comenzamos un proyecto nuevo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios