Cádiz CF

Villanueva, ex amarillo salvado por el trasvase desde Reus

  • El central del Nástic, cuya cesión al Cádiz fue un fracaso, inició la campaña de rojinegro

El defensor venezolano, en una sesión preparatoria con su actual equipo.

El defensor venezolano, en una sesión preparatoria con su actual equipo.

Mikel Villanueva verá el sábado la cara a muchos de los que fueron sus compañeros la temporada pasada, que la vivió cedido en el Cádiz al no entrar en los planes del Málaga que entonces entrenaba Míchel. El defensa central comenzó esta campaña en el Reus, de nuevo a préstamo pero el caos económico de este equipo le obligó a buscar una salida. El cercano Nástic ha sido el refugio para un futbolista que necesita reivindicarse para recuperar las excelentes señas de identidad que dejó en Primera defendiendo la elástica del conjunto de la capital de la Costa del Sol hace dos años.

Villanueva será el sábado adversario de los amarillos. Y será así porque lo cierto es que desde que el mercado invernal le permitió salir del Reus, el zaguero está siendo fijo en la mayoría de las alineaciones del cuadro grana, donde pelea por conseguir la permanencia en Segunda A.

La etapa de este venezolano vestido del amarillo cadista fue de más a menos hasta desaparecer del equipo y de las convocatorias. Además de las primeras rondas de la Copa del Rey, la pasada campaña el central se hizo con un hueco en el once a partir de las décima jornada. Cervera le dio la responsabilidad y a pesar de su falta de rapidez y de sufrir con el estilo de este entrenador, fueron 14 encuentros y 1.219 minutos, entre Liga y Copa, los que acumuló vestido de corto.

Sin embargo, tras la derrota del equipo gaditano en Pamplona (1-0), en la 29ª jornada, Villanueva no volvió a disputar un solo minuto vestido de amarillo. Cualquier compañero de demarcación estaba por delante de él, por lo que el venezolano se resignó a la espera del cierre de la temporada hasta regresar al Málaga. A partir de ahí, cesión al Reus concluida antes de tiempo por los problemas de este club, y de nuevo a préstamo en el próximo rival cadista, el Nástic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios