Fútbol | Segunda Federación

Victoria clara del filial del Cádiz CF en El Ejido (0-2)

  • Los amarillos alzan el telón tumbando a su rival con un doblete de Peru y un contragolpe letal en la segunda parte

Peru marca a puerta vacía el primer gol superando a los centrales y al portero.

Peru marca a puerta vacía el primer gol superando a los centrales y al portero. / CÁDIZ CF

El filial del Cádiz CF arranca con paso firme la Liga al imponerse 0-2 en El Ejido a un rival que este año ha pasado al grupo 4 después de competir la campaña pasada en el 5. Partido serio de los amarillos, con juego aseado en la primera mitad y letal al contragolpe en la segunda. Dos nombres propios: el bigoleador Peru y la sensacional aportación de Jorquera.

Alberto Cifuentes, después de una pretemporada preocupante, puso en liza un once con gente de peso el curso pasado y que en pretemporada se ha dejado ver cerca del primer equipo; son los casos de Kikín, Bastida, Mady Diarra o Curro. Todo ello para que se llevara a cabo una primera parte aseada en la que la igualdad fue la tónica en el maltrecho césped del Estadio de Santo Domingo.

Los dos equipos, por momentos, pusieron de manifiesto de manera evidente los motivos que hicieron que la temporada pasada fueron de los menos realizadores de la categoría. Pocas ocasiones y tampoco hubo frescura en ese último pase. Dominio alterno y demasiada tensión en cada lucha cuerpo a cuerpo, reclamándose tarjetas por casi todas las faltas y con protestas desde los baquillos.

Cuando todo apuntaba al empate inicial camino del descanso, Peru recibió una falta lejana de Kikín y ganó ese espacio de duda entre los zagueros y Godino para superar a todos y marcar a puerta vacía. Un gol clave por casi todo y con un peso psicológico enorme.

A la vuelta de vestuarios se produjo una acción determinante porque se llevaban cuatro minutos cuando Víctor Aznar sacó a pasear su mejor versión ante Javi Delgado; una parada tan brillante como importante por lo que hubiera significado el empate con todo el segundo periodo por delante. Fueron instantes de mayor dominio celeste pero con pocas aproximaciones. Por destacar, un centro pasado de José Carlos al que se incorpora Robles lanzándose al césped pero sin alcanzar el esférico.

Cifuentes movió el banquillo y las sensaciones cambiaron para mejor en el bando del filial del Cádiz CF. De la Rosa, Dani García y Jorquera se unieron al juego y sobre todo este último futbolista fue una pesadilla para la defensa local. Precisamente De la Rosa gozó de un mano que resolvió por alto pero Godino voló para enviar a saque de esquina. Cuando más se entonaba Jorquera, Peru encontró de nuevo la portería para poner rúbrica al segundo gol. Lo hizo en el primer palo en un centro de De la Rosa.

El 0-2 presentó el siguiente guión: el CP El Ejido 1969 llevaba el peso del juego, aunque las contras cadistas eran letales. Con Jorquera iniciando casi todos los ataques una vez que el filial robaba el balón o fallaba el cuadro local en la salida, Mwepu tuvo en sus botas tres ocasiones magníficas que salvo una que se marchó fuera, en las otras dos Godino estuvo realmente estelar.

Casi como un correcalles, los diez minutos finales fueron tácticamente un río de defectos pero una atracción para los espectadores. Entre todo lo que hubo, un gol anulado a los almerienses por fuera de juego, un tiro al larguero a cargo de Escardó y una escasa puntería de los amarillos en el remate que perdonaron de forma clara la goleada.

En definitiva, buen inicio del Cádiz CF Mirandilla (antes Cádiz B), que supera las malas expectativas a una pretemporada negativa y suma los primeros puntos lejos de El Rosal. El próximo domingo, día 11, el filial recibirá al Recreativo Granada a las 12:00 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios