Fútbol | Segunda B

Tito García Sanjuán, a un paso del San Fernando

  • El actual segundo entrenador de Egipto es el elegido para el proyecto isleño.

  • Al frente del Formentera, al que subió a Segunda B, eliminó en Copa al Athletic.

Tito García Sanjuán es el candidato número 1 al banquillo azulino

Tito García Sanjuán es el candidato número 1 al banquillo azulino

El San Fernando CD está a punto de dar a conocer el nombre del entrenador que tomará las riendas tras la marcha de José Pérez Herrera. En una semana muy intensa en cuanto a gestiones en la entidad azulina, el hombre que está a un paso del banquillo azulino es Tito García Sanjuán.

Hermano del recordado futbolista del Real Zaragoza Jesús García Sanjuan, Tito llegó hasta el filial maño antes de hacer una buena carrera en el fútbol sala, ya que se proclamó campeón de Europa con el Zaragoza hace 25 años. Cuando colgó las botas pasó a los banquillos en equipos formativos, llegando a trabajar para la cantera del Villarreal. Sin embargo, entre 2016 y 2018 firma las que han sido hasta el momento sus páginas más exitosas, ya que fue capaz de conseguir el ascenso con el modesto Formentera a Segunda División B. Por si esto fuera poco, en el curso en la categoría de bronce firmó la hazaña de eliminar en la Copa del Rey al Athletic de Bilbao. Tras el 1-1 en Baleares, el conjunto pitiuso fue capaz de dar la campanada de su historia en el Nuevo San Mamés, donde se impuso 0-1 gracias a un gol en el minuto 93.

El verano pasado fue el elegido para dirigir al Ejea, ascendido entonces a Segunda B tras dejar en la cuneta al Cádiz B, pero en los primeros días de agosto abandonó el puesto. La llamada de Javier Aguirre para que fuera su ayudante en la selección de Egipto fue la causa.

José Ángel García Sanjuán, que es su nombre completo, tiene 45 años y es natural de Zaragoza. Todo apunta a que su llegada al San Fernando se produce de la mano del grupo inversor que está detrás del proyecto que preside Manuel Gómez Noly. Este grupo inversor viene trabajando a un ritmo más fuerte desde ayer y es posible que en breve se conozcan detalles de las claves de su proyecto, se confirme la llegada del técnico y se empiecen a anunciar los primeros fichajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios