Cádiz CF

Sólo cambia el nombre del jefe

  • Cordero insiste en que lleva el peso de las negociaciones, aunque ahora es Vizcaíno el que tiene la última palabra

Juan Carlos Cordero sostiene una bufanda del Cádiz durante el acto de presentación de ayer.

Juan Carlos Cordero sostiene una bufanda del Cádiz durante el acto de presentación de ayer. / fito carreto

El director deportivo del Cádiz, Juan Carlos Cordero, que estuvo presente en la presentación de los delanteros Mario Barco y Eneko Jauregi, aprovechó su comparecencia ante la prensa en el estadio Ramón de Carranza para asegurar que su trabajo no ha cambiado a pesar de que la responsabilidad en materia deportiva que antes recaía sobre el ex consejero delegado, Quique Pina, ahora corresponde al presidente, Manuel Vizcaíno, su jefe directo por lo tanto.

"Yo sigo llevando todo el peso de las negociaciones para confeccionar la plantilla porque así lo han querido", afirmó, admitiendo que la variación que se ha producido es que "antes la última palabra la tenía Pina y ahora, Vizcaíno".

Tras valorar positivamente la llegada de los dos delanteros presentados en el día de ayer, Mario Barco y Eneko Jauregi, que se ajustan a la filosofía del club, que quiere a futbolistas "que celebren las victorias y les duelan las derrotas", confesó que por el momento no hay novedades en el mercado. "Estamos haciendo las cosas bien, negociando con varios jugadores, pero las cosas llevan su tiempo y además estamos esperando que bajen los precios", puntualizó.

Igualmente, reconoció que tras la oferta realizada desde China por Álvaro García, rechazada porque estaba por debajo de lo que establece la cláusula de rescisión del extremo utrerano, no ha llegado ninguna otra, mientras que por el sanluqueño Salvi Sánchez "sí ha habido movimientos" aunque no han fructificado. "Soy consciente de que puede haber malestar pero es una decisión que hay que respetar. Ahora mismo no hay nada nuevo y quiero pensar que pueden llegar nuevas ofertas", añadió en relación a la situación de Alvarito.

Ajeno al posible interés de otras entidades por Álex Fernández, al que considera "fundamental para el proyecto, al igual que Garrido", por lo que confía en que se queden -"tienen la renovación encima de la mesa", recordó-, insistió en que "falta un mes para el inicio de la Liga y un mes y medio para el cierre del mercado. "Para mí Álex Fernández es una prioridad, lo mismo que Garrido. Queremos renovarlos en el Cádiz porque son nuestro buque insignia del bloque. Son súper importantes para nuestra forma de jugar, se lo han ganado en el terreno de juego", halagó. No obstante, a modo de aclaración, tiró de memoria al señalar que "tienen un año de contrato y no hay urgencia".

Sobre el regreso del vasco Ager Aketxe a la Tacita de Plata reconoció su satisfacción "porque ha costado muchísimo; él no estaba a gusto en Estados Unidos y quería venir a un sitio donde se sentía querido y valorado, lo que ha pesado más que la cuestión económica". "Si Dios quiere el sábado se incorporará al grupo", anunció.

Por último, en relación a los integrantes de la plantilla con los que no se cuenta indicó que "ya se les ha comunicado pero mientras estén aquí y no aclaren su futuro en otro sitio seguirán entrenando con la plantilla y el técnico puede contar con ellos si lo estima oportuno, y sobre la presunta búsqueda de un portero que acompañe a Cifuentes dijo que "ahora mismo hay tres (contando también con los dos del filial) y veremos cómo evolucionan. No cerramos la puerta a nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios