"Setién preparó el encuentro a conciencia con sus declaraciones"
Cordero señala al preparador del Lugo, equipo al que augura "un choque muy largo"
Juan Carlos Cordero ha sido el último componente del equipo de Quique Pina en hablar sobre lo sucedido en Lugo. Se habían manifestado el mismo Pina y Richard Moar, y ayer lo hizo para este medio Cordero. Sus palabras no dejan indiferente a nadie, especialmente del conjunto gallego, ya que el murciano carga contra el entrenador, Quique Setién, por las manifestaciones que realizó en la previa del choque de ida sobre llamadas a sus jugadores.
El responsable de los fichajes cadistas en el proyecto de la presente temporada tiene a su particular culpable de todo lo que rodeó y al final sucedió sobre el rectángulo de juego del campo Ángel Carro. "Quique Setién preparó el partido a conciencia con sus declaraciones. Intentó manchar el nombre del Cádiz y de una ciudad. El Cádiz es un club señor y el domingo se vivirá un ambiente de fútbol caliente".
La mano derecha de Quique Pina sigue sin entender los motivos que llevaron al árbitro Hernández Cifuentes a cuajar una actuación tan desastrosa. "Todavía sigo analizando bien las jugadas viendo lo que hizo el colegiado y se comprueba que los errores son mayúsculos. Después de tantos años, he visto equivocaciones en el fútbol, pero que te cuesten tres goles y en una fase de ascenso... Hay mucha gente que me dice que jamás ha visto algo igual. Y cuando digo gente, me refiero a jugadores retirados y otros en activo, a entrenadores, a representantes..., y todos dicen lo mismo. Afortunadamente se pudo ver por televisión".
Cordero reconoce que "no esperaba una situación como la que vivimos en Lugo, sobre todo cuando hemos sido respetuosos con todos los clubes", aunque trata de pasar página al bochorno de la capital lucense centrándose plenamente en el duelo de vuelta. Del mismo, dice lo siguiente: "El equipo está fuerte y tiene el orgullo herido. Vamos a hacer un gran partido con la ayuda del Carranza. Intentaremos que sea un encuentro difícil para que al Lugo se le hagan muy largos los noventa minutos. La intensidad será clave, así como saber jugar con la cabeza fría y el corazón caliente para no perder los papeles en el primer minuto. El Lugo debe sufrir en el terreno de juego. El juego que hizo el domingo no dio para ganar tres a uno. Ese resultado no refleja lo que sucedió sobre el terreno de juego".
La intensidad a la que se refiere Juan Carlos Cordero hay que situarla en el contexto que afecta a la masa social del equipo. El mensaje del responsable de los fichajes es muy claro al respecto. "La afición debe conseguir y mantener un ambiente muy intenso y caliente dentro de una deportividad. Debe tener muy presente que nos jugamos un ascenso muy importante. Si la afición se comporta como en el choque de vuelta ante el Albacete, que levantó al equipo en muchos momentos, con eso me conformo", finaliza el hombre de confianza de Quique Pina.
También te puede interesar