Set y liderato a su paso por el San Pablo (1-6)

Écija-Cádiz

El equipo de Agné arrolla al cuadro astigitano en una segunda parte de ensueño y se agarra a la primera plaza con una media docena de goles Doblete de Kike López y Villar, y también 'mojan' Airam y Gato

Set y liderato a su paso por el San Pablo (1-6)
Set y liderato a su paso por el San Pablo (1-6)
Jesús Jaques Nuche Écija

15 de septiembre 2013 - 21:19

Cuatro jornadas le han bastado al Cádiz para encaramarse al liderato. Y lo hace por todo lo alto, con una victoria incontestable forjada en una segunda mitad perfecta ante un Écija en inferioridad numérica. Los amarillos arrasaron al rival tras el descanso con cinco goles que dejaron en el olvido el 1-0 que se vio obligado a remontar.

Los gaditanos pasaron como un ciclón por el Municipal de San Pablo -no se meten seis goles todos los fines de semana-, dieron buena cuenta de un adversario que se le resistía a domicilio en los últimos años y dieron un golpe encima de la mesa. El abultado resultado será la comidilla del resto de escuadras del grupo IV, que verán al Cádiz como el equipo de referencia. Los jugadores visitantes pusieron intensidad desde el pitido inicial hasta el final y se llevaron una reconfortante recompensa que además refuerza el trabajo que cuerpo técnico y plantilla vienen realizando desde mediados del pasado mes de julio.

Agné volvió a depositar su confianza en los mismos once hombres que iniciaron el encuentro contra el Algeciras. Josete, que había estado renqueante de la rodilla derecha, llegó a tiempo para colocarse en el eje de la zaga.

La puesta en escena del Cádiz ofreció a un equipo presionante arriba, sin apenas dar un respiro al Écija en la salida del balón. Los amarillos -ayer con camiseta negra- robaron varias veces el esférico en las proximidades del área en el arreón inicial, pero no atinaron en los últimos metros. Un disparo desviado de Airam Cabrera en el minuto 2 fue el primer aviso de un cuadro visitante rebosante de una ambición que no amilanó al equipo local. Todo lo contrario. Los ecijanos demostraron tener argumentos para hacer daño. Cervera (en el 6) y Juanfri (en el 10) pusieron a prueba a Alejandro con los primeros lanzamientos a puerta del partido atrapados por el cancerbero visitante.

Ceballos (minuto 12) rozó el gol del Cádiz con un cabezazo que se marchó fuera por poco tras una falta sacada por Kike Máqruez.

Más acertado estuvo Javi López con la testa cuatro minutos más tarde para adelantar a su equipo en el marcador. Álvaro Garrido colgó el balón al corazón del área cadista y allí se elevó el delantero local sin oposición, entre los dos centrales, para perforar la portería gaditana con un cabezazo de manual.

De nada había servido la aceleración inicial del Cádiz, que por primera vez en la Liga se veía por debajo en el marcador. Los pupilos de Agné tenían que pasar el examen de la capacidad de reacción y la demostraron después de una fase de descontrol tras recibir el gol en la que el Écija estuvo cerca de cobrar más ventaja con una falta lanzada por Javi Pérez que no entró de milagro (minuto 20), el mismo que se produjo en el área local cuando Kike López (en el 28) rozó el empate tras un despeje de Sergio Sanz que rebotó en el delantero y a punto estuvo de colarse en la portería vacía del Écija.

El Cádiz, ya recuperado del golpe que supuso el gol del cuadro azulino, buscó con ahínco el empate, pero el gol se le resistió a Ceballos, que en el 34 encontró una magnífica respuesta del guardameta local a un cabezazo que se encaminaba al interior del la portería junto a un palo hasta que apareció la mano salvadora de Sergio Sanz.

Un minuto después se producía una de las jugadas claves del encuentro. Airam Cabrera se disponía a recibir un excelente servicio de Kike López era derribado dentro del área, el árbitro señalaba penalti y expulsaba al defensa ecijano Javi Pérez. El canario marcaba desde los once metros y se abría un nuevo escenario en el encuentro, con tablas en el luminoso y el Cádiz con un hombre más con más de medio tiempo por delante. No todo era buenas noticias por entonces, ya que poco antes del descanso el goleador cadista, con molestias físicas, dejaba su sitio en el terreno de juego a Gato. El granadino se ubicaba en la banda derecha y Juan Villar se ubicaba en el centro del ataque.

El técnico del conjunto local también movió el banquillo para recomponer la defensa al dar entrada a Úbeda en lugar del atacante Juanfri.

El arranque de la segunda parte fue un calco al de la primera, con un Cádiz volcado sin rodeos en busca de la victoria. Y no tardó en culminar la remontada. A los diez minutos de la reanudación, los dos Kikes fabricaron el segundo tanto. Márquez puso el balón dentro del área, justo por donde entraba López, que cabeceó con tino para colocar el ansiado 1-2. El 10 y el 11 volvieron loco a una defensa ecijana que ya ni pudo achicar más agua.

Los locales, con el norte perdido, bajaron los brazos y los visitantes no desperdiciaron la opotunidad para dar la puntilla a un rival noqueado. Dos minutos después, los gaditanos pusieron tierra de por medio con un nuevo tanto, en esta ocasión firmado por Juan Villar. El onubense remató a placer un centro medido de Kike Márquez, que tiene un guante en su bota derecha.

El Cádiz no encontró resistencia en un rival en inferioridad numérica que quizás acusó el esfuerzo realizado el pasado miércoles en el duelo copero. Lo cierto es que el equipo amarillo arrolló a su rival en una placentera segunda mitad en la que hizo un alarde de poderío. Presionó arriba, llegó al área una y otra vez y goleó sin piedad ante un adversario cada vez más encogido que sólo se acercó a Alejandro con acciones a balón parado.

Con la balanza inclinada a favor del Cádiz, Agné dio descanso a Nafti y minutos a Fall, mientras que Jorge Luque tomó el relvo de Kike Márquez en una recta final que fue un paseo militar para el líder, que redondeó la faena con tres goles más, uno de Gato en el 79 y otro de Kike López cuatro minutos más tarde y el postrero de Juan Villar en el 90.

stats