Cádiz CF

Sergio amplía su vinculación con el Cádiz hasta 2021

  • El canterano, que hace la pretemporada con el primer equipo, peleará por convencer a Álvaro Cervera

Sergio levanta el pulgar de su mano derecha, feliz por ser cadista al menos hasta 2021.

Sergio levanta el pulgar de su mano derecha, feliz por ser cadista al menos hasta 2021. / cádiz cf

El Cádiz anunció ayer la ampliación de la vinculación del jugador Sergio González, que continuará vestido de amarillo al menos las próximas tres temporadas, hasta junio de 2021. El futbolista, que ya debutó con el primer equipo, es uno de los cinco canteranos que han sido llamados para hacer la pretemporada con la plantilla profesional.

Sergio, que llegó procedente del Cartagena cadete en la temporada 2013/2014, ha disputado 40 partidos la pasada campaña, partiendo como titular en todos ellos y sumando un total de 3.478 minutos. El cartagenero consiguió anotar dos goles y vio siete cartulinas amarillas, siendo uno de los futbolistas más destacados en el equipo dirigido por Mere. Su presencia durante la pretemporada no es totalmente novedosa, pues el jugador ya se ejercitó con la primera plantilla en años anteriores. Además, Sergio ha sido uno de los pesos pesados del Cádiz B la temporada pasada, ejerciendo como uno de los capitanes durante la misma.

Por ello, su pertenencia a la primera plantilla para el curso entrante dependerá, en gran parte, del técnico Álvaro Cervera, quien deberá decidir qué hacer con el joven jugador de ahora en adelante. Se trata de un jugador de un perfil parecido a Garrido y que, presumiblemente, se adapta a las exigencias del técnico cadista, quien podría ver en Sergio un futbolista con unas cualidades muy acordes con el estilo de juego que emplea su escuadra.

Lo que está claro es que su futuro depende de él. Tras la marcha de dos de los hombres que coparon la medular el año pasado, como eran Abdullah y Fausto Tienza, a Sergio se le abre un hueco más que claro en el plantel cadista. Por ello, la dirección deportiva tendrá que tener su mira puesta en el rendimiento que ofrezca el jugador en los próximos partidos amistosos para saber si al final acabará siendo cedido a algún equipo de la Segunda División B o, por el contrario, terminará disputando la temporada como un elemento más de la primera plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios