Cádiz CF

Septiembre, con una cita cada seis días

  • Los amarillos afrontan seis partidos, cuatro de ellos como visitantes

Los jugadores se refrescan durante una sesión en El Rosal.

Los jugadores se refrescan durante una sesión en El Rosal. / julio gonzález

El Cádiz afronta un mes de septiembre que se presenta duro por la elevada carga de partidos y el alto número de desplazamientos. Seis encuentros oficiales le esperan al conjunto amarillo -cinco de Liga y uno de la Copa del Rey-, lo que supone una media de una cita cada cinco días. Dos de esos compromisos tendrán como escenario en el estadio Ramón de Carranza y los otros cuatro se desarrollarán en distintos puntos de la geografía española, tres de ellos de forma consecutiva. Los rigores de calendario asimétrico. Tendrá que jugar en viernes, sábado, domingo, lunes y miércoles en un mes futbolero que arranca hoy en el santuario cadista y finalizará en tierras canarias.

Los hombres entrenados por Álvaro Cervera abrirán septiembre en casa con un duelo de máxima exigencia frente al Real Oviedo -un adversario considerado como uno de los teóricos candidatos al ascenso a Primera División-, el de esta tarde a partir de las siete con la previsible presencia del viento de Levante. Después de jugar delante de su hinchada en el tercer capítulo, el Cádiz deberá hacer un equipaje denso porque tendrá que disputar tres partidos consecutivos con el cartel de visitante. Coinciden dos envites seguidos de Liga y uno de la Copa del Rey entre medias. El viernes 7 comparecerá en Son Moix para enfrentarse en el cuarto episodio al Mallorca -desde las nueve de la noche-, un recién ascendido que vuelve con energía a Segunda División A. De una isla a otra. De Baleares a Canarias para iniciar el torneo copero en el estadio del Tenerife el miércoles 12 en una eliminatoria establecida a partido único, que comenzará a las diez de la noche hora peninsular. Al contrario que en los dos años anteriores, cuando ejerció de local en las rondas ante los equipos de su misma categoría, esta vez le toca buscar la clasificación lejos de su feudo en una misión difícil pero no imposible. Será el turno para los futbolistas que acumulan menos minutos desde el arranque de la temporada, entre ellos los jugadores incorporados en la recta final del mercado de fichajes. Las rotaciones están servidas para distribuir el trabajo en la plantilla.

De regreso al campeonato doméstico, el conjunto de Cervera pisará el césped del Carlos Belmonte para medirse al Albacete el lunes 17 -a partir de las ocho de la tarde- en una quinta jornada de Liga que tendrá como aliciente añadido el reencuentro con Alfredo Ortuño tras el exitoso paso del delantero -ahora enrolado en el queso mecánico- por el equipo gaditano en la campaña 2016/17.

De nuevo en territorio gaditano tras una intensa semana repleta de kilómetros, el Cádiz recibirá al Alcorcón el día 23 -a partir de las ocho de la tarde- en el que será el primer duelo de la temporada para los amarillos que caiga en domingo, el correspondiente a la sexta jornada. Los amarillos jugarán en septiembre el mismo número de encuentros en el Heliodoro Rodríguez López que el Carranza -dos en cada estadio- porque cerrará el mes con una nueva visita -el último fin de semana- a la escuadra chicharrera -el sábado 29 a las ocho y media-, esta vez encuadrada dentro de la rutina liguera. Será un partido -la séptima entrega- que nada tendrá que ver con el disputado dos semanas antes.

Septiembre se presenta como el mes idóneo para que el entrenador empiece a dar minutos a todos los jugadores disponibles. Es cuando el Cádiz deberá demostrar si posee fondo de armario para encarar una larga temporada en la que la forma física puede llegar a ser un factor determinante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios