Cádiz CF

El 'Sandokán' de Cádiz que conquistó Madrid

  • Juan José recuerda sus años de amarillo y blanco, cuando "jugábamos, nos divertíamos y después terminábamos tomando una cerveza tras el partido"

Juan José Jiménez, ex jugador de Cádiz y Real Madrid.

Juan José Jiménez, ex jugador de Cádiz y Real Madrid.

El exjugador internacional del Cádiz CF y el Real Madrid Juan José Jiménez Collar ha afirmado este viernes que "ahora es impensable" compartir momentos entre futbolistas de ambos bandos tras un encuentro, no como cuando estaba en activo en los años ochenta. "Jugábamos, nos divertíamos y después terminábamos tomando una cerveza" tras el partido, rememoró.

El domingo se miden los dos equipos a los que perteneció este gaditano de 64 años en su etapa profesional en un choque que, en declaraciones a Efe, prevé "bastante difícil" para el Cádiz CF, club en el que se retiró en 1991 después de diez temporadas en dos etapas, viviendo entre medias su periplo más destacado como futbolista con tres campañas en el Real Madrid.

En el conjunto blanco, el lateral derecho conocido por el apodo de Sandokán por su pelos largos y poblada barba disfrutó de "títulos", como la Copa de la Liga y la UEFA en 1985, lo que le trae "muy buenos recuerdos".

Esa remembranza la comparte ahora con los aficionados merengues como embajador del club en su función de representación en actos oficiales organizados por las peñas madridistas, tales como inauguraciones, aniversarios, homenajes y otras actividades de los hinchas.

Juan José reivindicó que en su época los encuentros entre los grandes Madrid y Barcelona "eran partidos de fútbol, no como ahora con tanta política".

"El Cádiz necesita de manera urgente sumar puntos como sea para que no se vaya a abrir un hueco grande"

Sobre la visita del Cádiz al Santiago Bernabéu, precisó que los gaditanos necesitan de "manera urgente" sumar puntos "como sea", para que "no se vaya a abrir un hueco grande" y luego "sea inalcanzable" la permanencia.

Juan José recordó que después de jugar ante el Real Madrid, los gaditanos recibirán al Sevilla, dos choques ante los primeros clasificados de la Liga que "quizás" le puedan "venir mejor" al Cádiz CF para "sacar puntos", advirtió. "No es lo mismo un equipo que se encierre", indicó, ya que frente a los adversarios que "van arriba" y juegan al ataque "siempre hay más posibilidades" para "aprovechar las oportunidades que tengas", aventuró

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios