Cádiz CF

Salvi da un paso al frente

  • El sanluqueño firma su primer doblete en Segunda A

Salvi festeja uno de sus dos tantos.

Salvi festeja uno de sus dos tantos.

El protagonista del partido contra el Almería fue el jugador del Cádiz que más destaca en el tercio inicial de la temporada: Salvi Sánchez. El extremo tenía pendiente la asignatura del remate y necesitó dos meses y medio de competición para estrenarse como goleador este curso, pero cuando por fin acertó lo hizo por todo lo alto, con su primer doblete en Segunda División A que no pudo ser más oportuno. Sus tantos alumbraron una victoria más que necesaria que puso freno a una racha adversa de ocho jornadas consecutivas sin vencer. Rescató a su equipo de una crisis de resultados que se prolongó durante casi dos meses.

El Cádiz acusaba la falta de gol y el sanluqueño tomó buena nota. En el estadio Juegos del Mediterráneo fue poco a poco, de menos a más. Le costó entrar en materia, como al resto de sus compañeros, hasta que empezó a entrar en contacto con el balón y cambió el rumbo del partido.

No sólo galopó por la banda derecha. Tuvo además la vista de seguir con atención las jugadas y sobrada intuición para adivinar dónde podía hacer daño. Con la velocidad de una gacela se anticipó a la defensa para definir a las primeras cambio tanto en el servicio de Lucas Bijker desde la izquierda como en la posterior asistencia de José Ángel Carrillo desde la derecha. Salvi se descolgó de su espacio natural, el costado derecho, para ejercer de delantero centro, en boca del gol, en la posición de los artilleros. Cerca de la portería demostró que tiene puntería, una cualidad que añade a la de la capacidad de desborde. Se desenvolvió con desparpajo cerca de la portería, con la determinación de un depredador del área que devoró a un rival malherido, roto en mil pedazos. Sus goles fueron santa medicina para el Cádiz y puro veneno para el Almería.

El 7 tiró del carro y anotó el tercer doblete de su carrera. Los dos anteriores los hizo también de amarillo y azul pero en Segunda División B, en la campaña 2015/16, la del ascenso. El primero fue contra el Villanovense y el segundo, frente al Jumilla. No es fácil hacer dos tantos en un encuentro, y menos cuando el equipo está con el agua al cuello. Salvi tomó el mando, apretó el botón de los goles y devolvió la tranquilidad al universo cadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios