"Rico trabaja con un presupuesto aprobado de antemano por el club"
La empresa de autocares recuerda que "todos los costes se confirman por escrito por ambas partes"
La empresa de Autocares Rico ha salido al paso de las afirmaciones provenientes del Cádiz en las que se apunta a un sobreprecio de 100.000 euros en los servicios de esta compañía. Rico desmonta la postura de la entidad afirmando, entre otras cosas, que "trabaja con un presupuesto aprobado de antemano por el club".
Enrique Juan Pascual, gerente de Autocares Rico -una empresa que lleva 36 años llevando al primer equipo del Cádiz y a muchos de sus secciones inferiores-, explicó ayer la manera de actuar de la compañía. "A principio de temporada a la empresa nos piden el presupuesto anual y el de cada semana para el primer equipo y la cantera. Desde el Cádiz se piden los servicios, se cotizan y se confirman por ambas partes. Todo queda por escrito", agrega el gerente.
La empresa Rico, con un prestigio altamente demostrado y reconocido a lo largo de sus más de 60 años de historia, se muestra extrañada con el posicionamiento del Cádiz cuando "jamás hubo una discrepancia e incluso se han liberado pagarés, que están por vencer, lo que quiere decir que el coste está aceptado". "Las facturas no han sido cuestionadas ni rechazadas", apostilla Enrique Juan Pascual.
Desde la empresa de autocares se incide en un aspecto clave: "Hay un presupuesto aprobado de antemano, y es el club el que hace un estudio paralelo con unos costos que no tienen base en lo que supone el transporte de viajeros. Hay una configuración de viaje a viaje, una ejecución de facturas y unos pagarés emitidos que son vencidos y atendidos", por lo que "no se entiende la postura del club".
Cabe recordar que Rico es accionista del Cádiz (4.198 acciones después de haber acudido a las dos recientes ampliaciones de capital) y mantiene una fidelidad total desde hace muchos años renovando todas las temporadas un palco en el estadio Carranza.
También te puede interesar
Lo último