Cádiz CF

Recuerda su papel con Doyen y huye de un pacto económico

  • "Existe una opción de compra que le hace multimillonario y no voy a utilizarla", dice Pina

Pina (d), junto a Cordero en la sala de prensa.

Pina (d), junto a Cordero en la sala de prensa. / joaquín hernández 'kiki'

Quique Pina desgranó diversos aspectos de peso que se han sucedido en la entidad. Repasó el préstamo de Doyen. "El Cádiz se salvó gracias a 1.050.000 euros que le prestó Doyen. Y yo fui a pagar ese dinero que sirvió para pagar a Hacienda porque sin eso no se aceptaba el convenio de acreedores. Ese dinero solo he sido yo el que lo ha aportado. Aparte de la inversión que he hecho y de lo que me jugué con Calambur en la primera época. Mientras yo he estado aquí con los administradores concursales el Cádiz fue el único año donde dio positivo en el balance".

El consejero delegado profundizaba en el tema explicando que "después de ser el que más ha invertido, el que más trabajo deportivo ha hecho en los últimos años, no tengo voto para decidir en una junta general de accionistas". "Si no lucho, tendría que irme a mi casa. Yo lucho por hacer crecer al Cádiz y hacer los equipos. El Cádiz no tiene por qué tener un presidente que lo es porque un día le concedí una firma", recalcaba.

Recordó ciertos detalles de la reunión de Murcia, la del último pacto alcanzado. "Siempre confié en que tras la reunión de Murcia todo hubiera ido color de rosa. Se pactó que la firma nos la daba a la semana siguiente y no fue así. Prometo al cadismo que firmé un pacto en el que tiene que estar dos años como presidente, pero quiero tener derecho a voto en la sociedad y que la administración sea compartida por dos socios. En cuanto a la posibilidad de que haya un acuerdo económico para que Vizcaíno salga del club, Pina fue contundente: "Existe una opción de compra que le hace multimillonario y no voy a utilizarla. Otra es ir a un juzgado y lo que se tarde en decidir una división accionarial".

Preguntado sobre las razones del presidente para no dar esa firma, señaló que "dice que cuando el Cádiz estuvo en Segunda B yo no estaba aquí". "En realidad cuando el Cádiz estaba en Segunda B no hubo un solo futbolista que no lo hiciéramos nosotros. Ese año se vivió gracias al préstamo de Doyen y de que tocó el Real Madrid en Copa. Se ascendió con el mismo equipo que yo hice".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios