Cádiz CF

La RFEF permitiría fichar si el Betis firmara a Kecojevic

  • LaLiga y el ente federativo lo tienen pactado de esa manera porque en este tema existe un vacío legal

Cuando ayer Diario de Cádiz se hizo eco de que Ivan Kecojevic es una de las opciones que contempla el Real Betis para sustituir al lesionado Feddal, en el entorno del cadismo surgieron algunas dudas sobre la situación que se pudiera generar si el central cambiara el amarillo por el verdiblanco. ¿Podría el Cádiz hacer un fichaje?

Este medio consultó ayer el posible caso con fuentes federativas, a fin de saber si la salida de un futbolista fuera de plazo, debido a una lesión de larga duración en el equipo contratante, dejaba en cuadro al conjunto del que se marchaba. Pues bien, la legislación no contempla nada en estos casos; es decir, existe un vacío legal. Sin embargo, tanto la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como LaLiga tienen un acuerdo para estos supuestos por el cual, acogiéndose a un periodo establecido en días, el Cádiz podría buscar un sustituto a Kecojevic. Eso sí, esas mismas fuentes apuntan que el jugador que ocuparía esa vacante tendría que ser español. Algo que choca con el hecho de que el Betis pueda fichar a un extranjero, como podría ser el caso de Kecojevic.

En los últimos día se han producido algunas consultas tanto a LaLiga como a la RFEF, precisamente sobre situaciones como la que podría presentarse para el Cádiz.

Cabe recordar que Feddal se lesionó la pasada jornada contra el Villarreal, sufriendo una rotura del tendón de Aquiles. Al ser una lesión de larga duración el Betis puede dar de baja su licencia y hacer un fichaje. A partir de ahí ha aparecido el nombre de Kecojevic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios