Cádiz CF

Quique Sánchez Flores busca la fórmula para tumbar al Cádiz CF

  • El técnico recupera efectivos y Vitolo está llamado a ser la piedra angular del 'nuevo' equipo azulón

Sánchez Flores  tiene que dar con la tecla que haga reaccionar al Getafe.

Sánchez Flores tiene que dar con la tecla que haga reaccionar al Getafe.

Por fin, después de trece jornadas, el Getafe podrá contar con casi todos sus efectivos para preparar un partido, en este caso contra el Cádiz CF. El checo Jakub Jankto, lesionado, es la única baja con la que contará Quique Sánchez Flores, que por primera vez desde que accedió al banquillo azulón tendrá la posibilidad de contar con diferentes opciones para montar una alineación.

La recuperación de casi todos sus hombres llega en un momento clave del curso. En la última posición de la tabla, el Getafe no puede permitirse el lujo de fallar más. A cinco puntos de la salvación, este fin de semana se enfrentará a un rival directo, el Cádiz CF, que visitará el Coliseum Alfonso Pérez con el objetivo de hundir más a un equipo que sólo ha ganado un partido este curso.

Sin embargo, el Getafe ya no será un equipo de alineaciones de circunstancias. Durante este primer tramo de la temporada, ha tenido ausencias notables ya recuperadas totalmente. La lista es larga con nombres como Vitolo, uno de las adquisiciones de renombre del club madrileño en verano y que se ha perdido hasta siete encuentros por lesión. Reapareció antes del parón por los partidos internacionales y jugó nueve minutos frente al Villarreal. Ahora, ya está listo para acceder a la titularidad.

Dependerá del sistema que utilice Quique Sánchez Flores. Sin Vitolo, en ocasiones apostó por poblar el centro del campo de mediocentros. Llegaron a coincidir hasta cuatro. David Timor, Florentino Luís, el uruguayo Mauro Arambarri y el serbio Nemanja Maksimovic jugaron juntos en la medular en más de una ocasión.

Con Vitolo, Quique podrá explorar la posibilidad de abrir el juego del Getafe con un hombre de banda con mucha calidad en sus botas. Sin embargo, no podrá hacerlo por las dos alas con dos extremos puros. La zona izquierda está huérfana por la lesión de Jankto, a quien le queda un mes de recuperación aproximadamente.

Quique también podrá contar si así lo desea con Sandro Ramírez. Una lesión muscular le dejó sin jugar las últimas tres jornadas y el parón ha sido definitivo para la recuperación del delantero. Hasta que acabó en la enfermería, era uno de los hombres más en forma del Getafe, que ahora tendrá muchas opciones para su zona de arriba.

Sandro peleará por uno de esos puestos con cuatro nombres: Jaime Mata, el mexicano José Juan Macías, el turco Enes Unal y Darío Poveda. El primero, que ha forzado para jugar algunos partidos, ya está recuperado de todas sus dolencias; el segundo, de momento no ha cuajado desde que llegó al Getafe en verano; el tercero, tiene muchas papeletas para ser titular después de la exhibición que dio ante el Espanyol con dos tantos decisivos; y, el cuarto, ha sustituido con buena nota la ausencias del resto.

Las buenas noticias aumentan para Quique en defensa, que podrá contar con el charrúa Damián Suárez. El veterano jugador del Getafe se perdió la pasada jornada por sanción. Si no hay sorpresas, será el dueño del lateral derecho.

Y, en el resto de la zaga, todos los jugadores están a su disposición como nunca antes. Las lesiones y las sanciones, en algún momento, hicieron mella en los jugadores de atrás. Ahora, por fin, nombres como el togolés Djené Dakonam, el serbio Stefan Mitrovic, el francés Allan Nyom, los uruguayos Erick Cabaco y Mathías Olivera y Jorge Cuenca y Chema Rodríguez podrán pelear por un puesto en el once.

Ahora, Quique espera que sus jugadores internacionales regresen en buen estado. El que más preocupa tal vez es Arambarri, que tendrá que afrontar un viaje largo desde Bolivia. Pero, por lo menos, en los dos partidos de Uruguay, apenas ha sumado 38 minutos.

Desde más cerca volvieron Mitrovic y Maksimovic, que se clasificaron con Serbia para el Mundial de Catar 2022 y sólo participaron en el amistoso que disputó su selección ante Catar. El duelo decisivo de su selección frente a Portugal, lo vieron desde el banquillo.

Djené, como Arambarri, tendrá un viaje muy largo, desde Namibia, donde disputó su último partido con Togo. A diferencia del uruguayo, Djené jugó 180 minutos. Noventa ante Namibia y otros noventa ante Senegal. Sin embargo, no ha tenido ningún tipo de problema físico y estará, como el resto de la plantilla (salvo Jankto) listo para jugar. Quique, por primera vez en cinco partidos, tendrá donde elegir. De casi no tener opciones, ahora tiene una buena variedad. El Cádiz CF, espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios