Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF en el partido contra el Rayo Vallecano

Chris Ramos y Ledesma rumbo a Madrid.

Chris Ramos y Ledesma rumbo a Madrid. / Cádiz CF

El Cádiz CF encara una nueva final en la incesante pugna por la permanencia en Primera División. Con un margen de error equivalente a cero, se presenta en la capital de España el sábado 2 de marzo obligado a obtener una victoria que no ha conocido en los últimos 22 compromisos ligueros. El choque contra el Rayo Vallecano (encuadrado dentro de la 27ª jornada), en plena segunda vuelta, es otra vez una cita a vida o muerte para los amarillos. Se trata de seguir con vida o quedar al borde del abismo.

Hay quien puede pensar que si Darwin Machís anotó el golazo del empate (2-2) en el minuto 99 del reciente encuentro frente al Celta de Vigo fue por algo. Es el día de demostrar que ese tanto de bellísima factura sirvió de verdad para tener verdaderas opciones de conservar la categoría o por el contrario fue únicamente engordar para morir.

La realidad es que esa milagrosa equis ‘in extremis’ ante los gallegos permitió seguir con vida a un Cádiz CF que, sin embargo, pende de un hilo en la angustiosa lucha por la continuidad en la élite del fútbol español. No puede fallar más. Necesita de una vez un triunfo con el que tomar aire.

Vivir en el alambre conlleva el peligro de una caída definitiva en cualquier momento, pero la oportunidad de dar el paso al frente sigue estando ahí en una temporada atípica con la salvación más barata que nunca. Cualquier otro año, el cuadro gaditano estaría más que condenado a bajar a Segunda.

En el curso con la puntuación baja en la parte trasera, aún se agarra a la esperanza pese a que sólo lleva 18 de 78. Parte una semana más desde la 18ª posición, en zona de descenso, con una mezcla de obligación y necesidad de triunfo en el campo de un Rayo que, desde el 14º peldaño con 25, no siente tanta presión aunque pretende dejar resuelta su estancia en Primera.

El Cádiz CF no sólo pelea por romper su mala dinámica en pos del objetivo, sino que además puede meter en un buen lío a un rival que tendría a cuatro puntos en caso de ganar.

Las opciones de éxito en el barrio madrileño pasan por mantener las buenas sensaciones del anterior choque y traducirlas en una mayor eficacia en las áreas. Es clave fortalecer el armazón defensivo además de aprovechar las ocasiones en ataque.

Mauricio Pellegrino tiene mimbres para formar el once, que podría ser el mismo del pasado fin de semana sin descartar que acometa alguna variación una vez que Lucas Pires está disponible tras cumplir sanción y Darwin Machís está pletórico tras su reciente golazo.

Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Aridane, Lejeune, Espino, Ó. Valentín, Crespo, De Frutos, Trejo, Álvaro García y Raúl de Tomás.

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Jorge Meré, Víctor Chust, Javi Hernández o Lucas Pires, Escalante, Rubén Alcaraz, Sobrino o Machís, Robert Navarro, Juanmi y Maxi Gómez o Chris Ramos.

Árbitro: Alberola Rojas (castellano-manchego).

VAR: Prieto Iglesias (navarro).

Estadio: Vallecas (16:15/Movistar).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios