Cádiz CF

Polos opuestos en el área

  • El Cádiz, el segundo máximo goleador de Segunda en su feudo, recibe el domingo a un Rayo Majadahonda que se presentará en Carranza como uno de los que más encaja fuera

Manu Vallejo celebra su gol ante el Elche, el partido en el que los amarillos obtuvieron su mayor goleada del curso (5-1). Manu Vallejo celebra su gol ante el Elche, el partido en el que los amarillos obtuvieron su mayor goleada del curso (5-1).

Manu Vallejo celebra su gol ante el Elche, el partido en el que los amarillos obtuvieron su mayor goleada del curso (5-1). / Jesús Marín

El Ramón de Carranza vivirá este domingo un enfrentamiento en el que miden sus fuerzas el segundo equipo que más goles marca como local, el Cádiz, y uno de los que más encaja como visitante, el Rayo de Majadahonda.

Efectivamente, el conjunto de Álvaro Cervera, que ha encadenado seis jornadas ganando y con ello ha superado la marca de cinco partidos que había alcanzado esta misma campaña el Málaga en su espectacular arranque liguero, empieza a presentar registros llamativos. Así, en la Tacita de Plata, en concreto, gracias sobre todo a sus últimos tres resultados, el 5-1 al Elche, el 2-0 al Reus y el 4-1 a Las Palmas, los amarillos ya han materializado este curso 14 dianas, una cifra que les sitúa sólo por detrás del Deportivo de la Coruña, que lleva 16 en Riazor. El Mallorca, Las Palmas y paradójicamente el Córdoba pese a su delicada posición clasificatoria han marcado en su campo los mismos tantos que los cadistas.

Curiosamente, la capacidad realizadora de los gaditanos al abrigo de su afición por ahora no encuentra paralelismo en la suma de puntos, sin duda debido a los que se escaparon en las igualadas ante Oviedo (1-1), Nástic (1-1) y Sporting (0-0), además de la derrota con el Alcorcón (0-2). De este modo, el Cádiz ha conseguido como local 15 puntos, lo que le deja por detrás nada menos que de 10 rivales: Alcorcón (22), Málaga (21), Osasuna (20), Deportivo (19), Granada (17), Mallorca (17), Las Palmas (17), Albacete (16), Sporting (16) y Numancia (16). Oviedo y Almería han amarrado, igual que el Cádiz, 15, mientras que el adversario de esta jornada, el Rayo Majadahonda, ató uno menos, 14, ante su hinchada.

Por lo que se refiere a la escuadra madrileña, los 13 goles que ha recibido hasta la fecha cuando se desplaza le convierten en el quinto de la categoría que más encaja, por detrás del Córdoba (18), Nástic de Tarragona (16), Elche (16) y Tenerife (15), y con los mismos que el Numancia.

Al igual que sucede con los amarillos, este registro adverso no se corresponde con la producción de puntos como visitante, ya que, con 6 por el momento, cuenta con más que ocho conjuntos, Córdoba (1), Nástic (2), Elche (4), Tenerife (4), Numancia (4), Almería (5), Sporting (5) y Osasuna (5), e idéntica cifra que Lugo y Las Palmas. El Cádiz, por su parte, lleva 11 puntos lejos de su casa.

Volviendo a los amarillos, los 14 goles que han marcado jugando como local refrendan su gran racha porque de hecho en los primeros cuatro partidos en la capital gaditana sólo habían sido capaces de anotar tres, uno al Almería en el estreno y los logrados ante Oviedo y Nástic. Peor aún estuvo la cosa frente al Alcorcón, cuando ni siquiera vieron puerta, algo que ha sucedido en Carranza dos veces porque tampoco pudieron batir al portero del Sporting.

En el caso del Rayo Majadahonda, por su parte, queda bastante justificado el elevado número de tantos recibidos cuando actúa como visitante porque de hecho ha recogido el balón del fondo de su marco en siete de sus ocho salidas. La excepción fue Tarragona (0-1), junto a Soria (1-2) los desplazamientos saldados con triunfo, y el único escenario en el que le hicieron más de dos (3-0), Los Cármenes de Granada. Único equipo que no ha empatado todavía fuera, las restantes derrotas las cosechó en Zaragoza (2-1), Málaga (1-0), Reus (2-1), Alcorcón (2-0) y Tenerife (2-1).

En Carranza, pues, se cruzan uno de mejores ataques como local y una de las peores defensas a domicilio, un dato significativo pero que no deja de ser eso, un dato estadístico. Mal harían los de Cervera confiándose. El reto de prolongar a siete las victorias consecutivas en Liga y alcanzar sí o sí, sin depender de terceros, la zona de play-off merecen todo el esfuerzo y concentración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios