Cádiz CF

Perea triunfa con el libro de 'Mágico'

  • Lideró la lista de ventas de autores gaditanos durante el mes de diciembre, según Quorum Libros

Según información facilitada por Quorum Libros, en la lista de libros más vendidos de autores gaditanos durante el mes de diciembre terminó al frente, ocupando el número 1, De repente, Mágico González, cuyo autor es el periodista Paco Perea, durante muchos años redactor jefe de Deportes de Diario de Cádiz.

Su autor, Paco Perea, recuerda que ha escrito este libro "porque me divertía hacerlo y porque me imagino que alguien se divertirá leyéndolo. Debe quedar bien claro que en ningún momento he pretendido escribir una biografía de Jorge Alberto Mágico González. Ni que esté contado cronológicamente. No. Con este escrito he intentado simplemente proporcionar a los lectores un medio más para, retazos por aquí, retazos por allá, acercarles a la figura de quien un día llegó de El Salvador para deleitarnos con un fútbol del más alto nivel, de un cazagoles soberbio con un comportamiento extraordinariamente contrario a lo que debe ser un deportista... Mágico dio mucho que hablar durante sus años en Cádiz. En el campo dejó la impronta de su grandeza futbolística, de su genialidad con el balón en los pies y sus enganches con su peculiar manera de entender el fútbol. Lo de Jorge Alberto Mágico González Barillas no era normal. Su forma de jugar le situó a años luz de cuantos futbolistas lucieron la elástica amarilla a lo largo de su más que centenaria historia. Desde el primer día dejó constancia de su talento, de su enorme calidad…".

El libro, cuya segunda edición se halla a la venta, consta de 115 páginas en las que se recogen sus dotes futbolísticas y su manera de entender la vida…

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios