Cádiz CF Pepe Castaño, amarillo oro

  • El canterano ex cadista debuta como titular con el Villarreal en la Copa

Pepe Castaño (d) pugna con Borja Iglesias en el Espanyol-Villarreal. Pepe Castaño (d) pugna con Borja Iglesias en el Espanyol-Villarreal.

Pepe Castaño (d) pugna con Borja Iglesias en el Espanyol-Villarreal.

Otro gaditano que abre la puerta. Pepe Castaño, de 20 años y que milita en el Villarreal B, vivió ayer la experiencia inolvidable de debutar con el primer equipo del otro submarino amarillo. Con motivo del encuentro de Copa del Rey en el campo del Espanyol, el defensa central natural de Arcos fue uno de los elegidos para salir en el once inicial. Fue su estreno en la élite como profesional dando el salto desde el filial. Castaño pasó por la cantera del Cádiz, en la que permaneció hasta 2015 y debutó en el primer equipo cadista.

Cuando dejó el Carranza y un Cádiz anclado en Segunda División B, el defensor hizo las maletas hacia tierras castellonenses porque el Villarreal hizo valer el acuerdo con la entidad gaditana por el que, a cambio de 300.000 euros, contaba con derecho preferencial sobre los canteranos hasta el año 2020. La marcha de Pepe Castaño fue calificada, en su momento, como una “operación beneficiosa” para el club gaditano.

Al margen de gestiones discutibles, el central fue creciendo dentro del Villarreal pasando por el juvenil, el senior C y el filial, del que forma parte este curso en el grupo III de Segunda B. En diciembre de hace dos años el primer equipo del Villarreal citó al arcense para un partido de la Liga Europa contra el Maccabi de Tel Aviv, aunque en aquel momento no llegó a jugar. Su presencia en entrenamientos de la plantilla profesional ha sido habitual, hasta que ayer Luis García le llamó a filas para darle nada menos que la titularidad contra el Espanyol, en el duelo de vuelta de los octavos de final que el equipo castellonense perdió 3-1, quedando eliminado del torneo.

Pepe Castaño disputó los 90 minutos formando pareja de central con Bonera. Le tocó verse las caras con jugadores de la calidad de Piatti o Borja Iglesias, por lo que la exigencia fue máxima durante su estreno con el primer equipo. Pero el arcense ya ha sido capaz de abrir la puerta con 20 años recién cumplidos, por lo que hay argumentos para pensar en un recorrido fructífero como profesional en el estadio de la Cerámica o en otro equipo.

Tras salir de la cantera del Xerez CD, Castaño se incorporó al Cádiz para jugar en el juvenil y en el filial, de donde en el verano de 2015 se marchó al fútbol base del Villarreal. De amarillo cadista debutó en el primer equipo en la última jornada de Liga en la campaña 2014-15, con una derrota en el campo del Arroyo (3-0).Siendo aún cadista tuvo la ocasión de ir convocado con la selección española sub’17 y la selección andaluza sub’18. Y ya como integrante del Villarreal ha ampliado su presencia en los combinados nacionales sub’18, sub’19 y sub’20.

Los 184 centímetros de estatura hacen de Castaño un defensor seguro en el juego aéreo y eficaz con el manejo del balón, siendo la derecha su pierna más buena. La difícil situación que vive el Villarreal -inmerso en puestos de descenso- hace que sea complejo verle repetir en Liga.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios