Cádiz CF

Partidazo del Cádiz CF femenino, que celebra con goleada su primer triunfo (5-0)

  • Las amarillas pasan por encima del Ciudad de Murcia en el partido de la tercera jornada

Las jugadoras del Cádiz celebran uno de los goles.

Las jugadoras del Cádiz celebran uno de los goles. / Cádiz CF

En la mañana del domingo 25 de septiembre el Cádiz CF Femenino disputó su tercer partido de Liga de la temporada 2022-23. El equipo amarillo recibió en casa al CAP Ciudad de Murcia en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz (El Rosal) en el la tercera jornada del Grupo V de Primera Nacional.

El partido comenzó desde el primer minuto con un Cádiz CF atrevido, que fue a buscar al rival y que tenía ganas de reivindicarse. En el minuto 2, una buena jugada de Valeria acababa con un disparo al larguero de María García. En el 15’, una gran jugada colectiva de las amarillas acababa con un buen disparo cruzado de Vania que ponía el primero en el marcador.

Tras el gol, las cadistas no aflojaban y cinco minutos después Noelia se estrenaba como goleadora para poner el 2-0. De nuevo a los cinco minutos, una jugada embarullada en el área acababa con un disparo de Virginia Villegas que se topaba con el larguero. El Cádiz CF seguía con la misma intensidad y el Ciudad de Murcia no era capaz de crear peligro en la portería de Sheila.

Antes del descanso las jugadoras locales tendrían otra ocasión clarísima, después de que María García sentara a la portera con un recorte y una defensa sacara el balón debajo de los palos. El partido se marchaba al descanso con resultado de 2-0 tras una magnífica primera parte del conjunto cadista. 

La segunda parte empezaría exactamente igual que la primera. A los cinco minutos, la colegiada señaló penalti a favor de las amarillas por una clara mano dentro del área. Noelia sería la encargada de transformar la pena máxima y poner el 3-0 en el luminoso.

El Ciudad de Murcia intentaba reaccionar pero las de Soler se mostraban muy sólidas atrás sin dejarle ni un resquicio a las murcianas. Un cabezazo a la salida de un córner que paraba Sheila fue la oportunidad más clara para las visitantes.

En el 79’, un buen pase dejaba a Valeria mano a mano con la portera visitante y la delantera cadista la picaba por encima para poner el cuarto y el primero en su cuenta particular esta temporada. Para poner la guinda y la manita, de nuevo Valeria con un gran disparo ajustado desde fuera del área ponía el quinto en un partido que terminaba con resultado de 5-0.

El Cádiz CF Femenino suma los primeros tres puntos de la temporada tras realizar un auténtico partidazo tanto en la parcela defensiva como ofensiva, pudiendo ser mayor la diferencia en el marcador si hubieran estado más acertadas de cara a puerta. Gran partido de las de Emilio Soler que recuperan tanto sensaciones como confianza de cara a lo próximo que llega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios