Cádiz CF

Paraguay llama a filas al lesionado Arzamendia

  • El ex cadista Berizzo, que es el seleccionador, le incluye en la convocatoria para disputar la clasificatoria para el Mundial

Berizzo habla con Arzamendia mientras éste se refresca.

Berizzo habla con Arzamendia mientras éste se refresca.

El Cádiz CF tendrá que estar atento a lo que sucede con Santiago Arzamendia, ya que ha recibido la llamada de Paraguay para las eliminatorias de cara a la clasificación del próximo Mundial. El jugador se lesionó en el tramo final de la pretemporada y ni siquiera ha podido debutar de amarillo, de ahí a que existan dudas sobre la idoneidad de que se desplace al otro lado del 'charco' en su actual estado.

La presencia de varios internacionales en la plantilla del Cádiz CF genera situaciones inquietantes cuando se producen parones en la Liga y llegan esas llamadas de los seleccionadores. Y es que el miedo a las lesiones siempre está muy presente en estos casos.

La cuestión que afecta a Arzamendia es más peliaguda porque el lateral izquierdo está lesionado, por lo que habrá que ver hasta qué punto tendrá que realizar el viaje a su país o se producirá un acuerdo para que los informes médicos del Cádiz CF sean suficientes para no exponer al futbolista a tantos kilómetros de desplazamiento.

El zaguero cayó lesionado en el minuto 18 del encuentro del Trofeo Carranza, cuando dejó su lugar a Pacha Espino. Desde entonces ha estado al margen del grupo a la espera de estar apto para trabajar a tope y volver a estar a disposición de Cervera con el objetivo de estrenarse de manera oficial con su nuevo equipo.

Desde la entidad cadista se analizará el asunto y se hablará con la Asociación Paraguaya de Fútbol, a fin de encontrar un punto de acuerdo común del que salga beneficiado el futbolista. El Cádiz CF le necesita y Paraguay también en su luchar por estar en el Mundial. Enrique Ortiz -miembro de la dirección deportiva del club- fue compañero de Berizzo en el equipo amarillo durante la temporada 2005-06.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios