Cádiz CF

Nuevo propietario de peso

  • El empresario Rafael Fernández Bernal compra el 21% de las acciones del club que poseían Federico González y Chico Puig Se convierte en la llave para el actual conflicto

Un nuevo protagonista en la actual crisis institucional del Cádiz. Rafael Fernández Bernal ha adquirido el 21% de las acciones de la entidad amarilla. Se trata de una cantidad que estaba a nombre de Federico González y Chico Puig -procedente de su padre-, y que ahora pasa a manos de este empresario gaditano que, de alguna manera, tiene la llave para poder desatascar el conflicto que pesa en estos momentos entre los propietarios del club.

La parte accionarial de Federico González y la familia Puig -representada por Chico Puig, hijo del desaparecido Francisco Puig- siempre ha tenido un peso importante por lo que supone esa cantidad. Mucho se hablaba del posicionamiento de ambos en una historia que tiene enfrentados a Manuel Vizcaíno y Quique Pina. Finalmente ese porcentaje de acciones ha ido a parar a Rafael Fernández, quien a partir de ahora será mucho más conocido entre el cadismo por encima de su cargo como director general de la empresa Puerto y Bahía.

Fuentes próximas a este empresario aseguraron ayer a este medio que la noticia, adelantada por la Cadena SER, se cierne exclusivamente a la compra del 21% de las acciones pero, de igual modo, aclararon que en ningún caso se había planteado que Rafael Fernández se convirtiera en el nuevo presidente del club. Por el momento el director general de Puerto y Bahía no tiene previsto efectuar manifestaciones sobre su entrada en el accionariado del Cádiz, aunque es posible que lo haga a medida que avancen los próximos días, a fin de esclarecer todas las dudas e incógnitas que, lógicamente, existen ahora mismo alrededor de esta operación.

El caso de Rafael Fernández es muy llamativo porque tiene en sus manos la llave que puede desatascar el conflicto institucional que salpica al club entre propietarios e integrantes de la sociedad Locos por el Balón, inmersos en mitad de un capítulo muy desagradable. Al poseer a partir de ahora el 21% de las acciones, producto de las aproximadamente 26.000 que le han vendido Puig y González, Fernández Bernal se convierte en uno de los máximos accionistas de la entidad, junto a Locos por el Balón (tiene el 49,5% entre las acciones adquiridas recientemente por David Buitrago, el 24,75%, y lo que tienen entre José María del Nido y la familia de Vizcaíno, que cuentan con otro 24,75%). Por debajo de Fernández Bernal queda Martín José García Marichal y su familia, quienes poseen alrededor de un 6%. Luego están los accionistas minoritarios, que suman sobre un 23,5%.

Rafael Fernández Bernal es el director general de Puerto y Bahía SL, una empresa que se encarga de suministros navales industriales y que está en permanente expansión. Esta sociedad tiene 36 años de historia desde que durante el año 1979 la fundara su padre, Rafael Fernández Vega.

Bajo la dirección de Fernández Bernal, Puerto y Bahía ha mostrado su respaldo con el fútbol base actuando de patrocinador de varios equipos. Pero su apuesta principal comenzó la pasada campaña, cuando se decantó por el Cádiz CF, apareciendo en la camiseta la firma que representa, lo que se ha repetido esta temporada y sigue repercutiendo en una buena cantidad de euros para las arcas de la entidad.

También su implicación con el Cádiz se ha visto en materia solidaria, ya que decidió doblar la cantidad de alimentos recogidos en una campaña en la que participó el club, aportando su empresa 6.000 kilos de comida, lo mismo que se había recogido en el Ramón de Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios