cádiz cf

El New York City pretende incorporar a José Mari

  • El equipo de David Villa, que ya quiso al centrocampista antes de su fichaje por el Levante, sigue muy de cerca su papel en el conjunto cadista

La buena temporada de José Mari ha provocado que uno de los grandes clubes de la Major League Soccer (MLS), el New York City (NYC), esté interesado en el fichaje del centrocampista del Cádiz. El conjunto en el que milita David Villa cuenta con una muy buena referencia del paso del roteño por el Colorado Rapids, lo que unido a su elevado rendimiento en el equipo de la Tacita de Plata en la presente campaña hace que sea muy del agrado del fútbol de Estados Unidos.

Después de dejar el Zaragoza en el mercado de invierno de la temporada 2013-14, José Mari no se lo pensó dos veces cuando recibió la llamada de la MLS. En Denver, comenzó su aventura defendiendo la elástica del Colorado Rapids. Su rendimiento en una liga completamente desconocida para él fue de lo más exitoso, llegando a ser elegido MVP del equipo y uno de sus goles entró en la terna de los mejores aquella campaña. Justo un año después de llegar a Denver, la propuesta del Levante, en Primera, le convenció lo suficiente para regresar a España. Todo ello ante el interés del Colorado para que siguiera allí e incluso del New York City, que en aquel momento ya apretó para hacerse con el pivote gaditano.

Pues bien, casi dos años y medio después el conjunto de la Conferencia Este de la MLS vuelve a la carga para hacerse con los servicios del futbolista. Un interés que conoce a la perfección su agente, Rafa Rodríguez, la persona que le guía profesionalmente desde que jugaba con el Atlético Sanluqueño en Tercera División. La competición futbolística en Estados Unidos comenzó en marzo, y después de ocho jornadas el NYC ocupa la cuarta posición, a cinco puntos del líder, que es el Orlando City.

José Mari está plenamente centrado en su trabajo como integrante de la plantilla cadista, en la que poco a poco se ha ido convirtiendo en una pieza de gran importancia. Le costó coger el tono cuando llegó en pretemporada, de ahí a que su debut no tuviera lugar hasta la octava semana de Liga (Rayo Vallecano, 3 - Cádiz, 0). A partir de ahí fue indiscutible para Álvaro Cervera hasta que en diciembre tuvo que parar algunas semanas para someterse a una intervención quirúrgica como consecuencia de una hernia inguinal. Cuando se recuperó -se perdió seis encuentros- de nuevo se hizo con el puesto en el doble pivote, bien teniendo como pareja a Jon Ander Garrido o Rafidinne Abdullah.

José Mari acumula por el momento esta campaña 25 partidos de Liga (22 como titular) y uno de Copa del Rey en el que jugó desde el inicio. No ha estrenado aún su faceta goleadora vestido de amarillo, pero es algo secundario cuando su papel en la zona ancha está teniendo un valor incalculable. Natural de Rota y con 29 años, este centrocampista es un obrero del balompié que se ha ganado a pulso lo que tiene después de pegarse varias temporadas por categorías menores defendiendo la elástica de la UD Roteña, el Atlético Sanluqueño, el Real Murcia B o el Real Jaén, desde donde dio el salto al filial del Zaragoza y al primer equipo aragonés. Precisamente en el club de La Romareda, cuando contaba él con 25 años, realizó su debut en Primera División, gracias a la apuesta del técnico Manolo Jiménez.

La MLS acaba a finales de octubre, de ahí a que el New York City se frote las manos para que en la última semana de junio -cuando se supone que concluirá la campaña el Cádiz siempre que dispute el play-off- el roteño esté libre de compromiso y pueda decantarse por la propuesta del conjunto estadounidense. Un NYC que podría tener otro fichaje, éste aún más sonado que el de José Mari, ya que es posible que Iker Casillas acabe su etapa en Oporto para cerrar su ciclo como portero profesional al otro lado del Atlántico. El NYC de David Villa es una de las escuadras que suspira por el mítico portero español que tanta gloria dejó en el Real Madrid y la selección nacional.

Si José Mari se decantara finalmente por jugar el Nueva York, compartiría vestuario con jugadores de la talla de David Villa, Iker Casillas o Andrea Pirlo, lo que sería una experiencia única para el modesto centrocampista de Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios