Cádiz CF

"Necesitamos dinero por si fichamos en diciembre"

  • Risto Vidakovic resalta los múltiples factores que obligan a su equipo a salir con vida hoy de El Ejido

El pasado domingo, tras el partido contra el Alcalá en la Ciudad Deportiva del Sevilla, la palabra imposible de no pronunciar fue calor; ayer, en la previa del duelo de la tercera ronda de la Copa del Rey ante el Poli Ejido, fue taquilla. O caja. Dinero, vaya, que tres cosas hay en la vida... pero tan solo una te aleja de la agonía en el mundo del fútbol.

El entrenador del Cádiz, siempre fiel a la realidad, sacaba a relucir la importancia de salir ileso de la visita al maltrecho campo de Santo Domingo. "Es un partido importante y para el club es importantísimo. En estos tiempos que corren hacer una buena taquilla es vital, ya que no hay dinero", adelantaba. "Y necesitamos dinero por si hacemos un fichaje en diciembre", dejaba caer pensando en el futuro más inmediato.

Risto Vidakovic ha dejado claro desde su llegada que el partido más importante es el que se afronta. Ayer buscaba otra forma de explicarlo más allá de la activa y la pasiva. "Lo he dicho mil veces: el partido contra el Poli es el más importante. Desde el domingo pensamos solo en él y no en el de Liga. Tenemos 25 futbolistas y convoco a los que creo que están en mejores condiciones para jugar un encuentro de, al menos, noventa minutos. Somos conscientes de la importancia del duelo y no hay que meter ninguna presión a los chavales porque ya sabemos todos que es muy importante", decía.

El serbio aboga por aprender de los errores que se vayan cometiendo. Y ayer en la sala de prensa de El Rosal predicaba con el ejemplo recordando la alineación indebida que provocó contra el Hospitalet al jugar con cinco canteranos sin ficha con el primer equipo. "Fue un fallo mío y asumo mi responsabilidad, aunque afortunadamente no ha pasado nada y tenemos la suerte de seguir hacia adelante", explicaba.

El hombre elegido por Roberto Suárez para liderar el regreso a Segunda División A sacaba a la luz su mayor preocupación: "El terreno de juego de Santo Domingo es lo que más me inquieta, ya que no nos viene bien porque nuestros futbolistas son técnicamente muy buenos". "Pero tenemos que acostumbrarnos porque nos vamos a encontrar más campos así". "Habrá que correr un poco más y punto. A ellos, además, les va a perjudicar igual", recordaba para concluir su rueda de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios