Muñoz: "No hay derecho a lo que se ha hecho con nosotros"
El máximo accionista interviene en la junta para defender su gestión en el 'caso Chico'
Los mayores momentos de tensión en la junta general de accionistas celebrada hoy en el hotel Tryp Caleta de la capital giraron en torno a la gestión por parte del club del 'caso Chico', resuelto finalmente de forma favorable a los intereses de la entidad tras la resolución dictada por la jueza Nuria Orellana. El informe de cuentas del curso 2010/11 desveló que los tres máximos accionistas -Antonio Muñoz, Federico González y Francisco Puig- dieron un préstamo de 900.000 euros al club que solo podrían recuperar cuando la entidad reciba el pago por el traspaso de Chico, que asciende a 1.290.000 euros, y la compensación de aforo prometida por el Ayuntamiento y que aún no se ha ingresado. Solo en ese caso se les devolvería esa cantidad.
Muñoz quiso intervenir y aclaró que "nosotros dimos ese dinero arriesgándonos a perderlo, y encima somos malos, criticados y casi unos apestados". El ex presidente, visiblemente dolido, aseguró que "no hay derecho a lo que se ha hecho con nosotros, que hemos puesto en riesgo nuestro patrimonio y nadie nos lo agradece".
El cordobés se congratuló por la resolución de la jueza en el 'caso Chico' y recordó que fue una decisión "consensuada con todos". "Sabíamos que o cogíamos los 500.000 euros o nos quedábamos sin nada", explicó. Cuestionado por el periodista y accionista Carlos Medina, reiteró que "o el Cádiz aceptaba o no cobraba un duro. ¿Qué hubieran hecho ustedes en esa situación? Lo fácil es criticar por criticar", exhortó.
"Si no se hubiese firmado el acuerdo de los 500.000 euros hoy no tendríamos 1.290.000 euros. Tenemos la conciencia muy tranquila porque actuamos como teníamos que actuar y conseguimos nuestro objetivo", finalizó.
También te puede interesar
Lo último