LXV Trofeo Carranza

Mónica Marchante le pone cara a las futboleras gaditanas

  • La periodista se congratula por presentar el primer Trofeo femenino: "Esto es Cádiz y aquí hay que disfrutar".

La LXV edición del Trofeo Ramón de Carranza ha llevado a cabo hoy uno de sus actos solemnes, el que ha reunido en el salón de plenos del Ayuntamiento a los representantes de los clubes participantes -todos salvo el del Tottenham- y a la periodista Mónica Marchante, que ha sido la encargada de poner voz y cara a todas las mujeres futboleras.

"Es un verdadero honor estar en este imponente salón del Ayuntamiento de Cádiz para presentar un Trofeo histórico". Me ilusiona saber que esta ciudad está dispuesta a dar un giro, y crecer. Lo lleva en su ADN. Esto es Cádiz y aquí hay que disfrutar. Bienvenido al Trofeo Ramón de Carranza en su 65ª edición". Unas palabras de Marchante que fueron correspondidas con un sentido aplauso.

En la cita también tomó parte el presidente cadista, Manuel Vizcaíno, quien dijo que "estamos ante un hito importantísimo para nosotros, para el trofeo y para el club por haber apostado por el fútbol femenino, por la igualdad". 

En nombre del Athletic femenino, intervino la dirigente María Tato. "Es el año de los pequeños gestos que marcan historia. Visualizamos el fútbol femenino como algo mundial cuando abrimos el año llenando San Mamés. El fútbol femenino está entrando para quedarse. Estos gestos son necesarios. Espero que veamos unos días de un magnífico fútbol".

Por su parte, el mítico Rafael Gordillo, ex jugador internacional del Real Betis y Real Madrid, y presidente de la Fundación Real Betis, destacó que "de parte del Betis, estamos encantados de estar de nuevo en el Trofeo de los trofeos". "Este año es muy particular y estamos muy orgullosos de que nuestro Betis femenino participe". Tuvo un guiño hacia el Cádiz. "Le deseo lo mejor, espero que estén en el lugar que le corresponde, que es la Primera División, por club y por aficionados".

Ana Rossell, como presidenta del CD Tacón, recordaba que "nuestro club es el más nuevo en esto y poder estar aquí no solo es un orgulloso, es algo más". "En el poco tiempo que tenemos de vida nos han pasado cosas muy bonitas y está es una de ellas".

El alcalde, José María González, cerró el acto recordando que "esta no es una edición cualquiera, a nadie se le escapa que es diferente". "El Trofeo Carranza ha sido el epicentro mundial del fútbol, hemos visto a Cruyff, Eusebio, Beckenbauer, Pelé... Siempre fue un trofeo de vanguardia, hasta por la invención de la tanda de penaltis", agregando que "siempre hemos hablado con melancolía de esa historia grande que no volvía, pues este año vuelve". "Se ha logrado con una decisión inteligente y que aporta el toque de vanguardia que caracteriza al Trofeo de los trofeos”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios