DEPORTIVO | CÁDIZ

Martí y el 'efecto Riazor'

  • "Es importantísimo que la gente esté con el equipo", mensaje del técnico deportivista

Martí atiende al trabajo de los suyos en una sesión preparatoria.

Martí atiende al trabajo de los suyos en una sesión preparatoria. / LA VOZ DE GALICIA

El Deportivo de la Coruña afronta un encuentro decisivo mañana contra el Cádiz en Riazor. Una cita que José Luis Martí analizaba hoy dejando claro que su equipo “llega con chispa”. “La mentalidad del equipo tiene que ser la de mostrarse valiente, agresivo, que busque la portería rival ante un equipo que defiende bien para atacar mejor con transiciones rápidas. De esta forma -continuaba-, esa precipitación tenemos que ir manejándola. Yo creo que el equipo llega muy bien, confiando y sabiendo que son muy buenos futbolistas”, afirmaba el responsable de la plantilla del Dépor.

El de Darwin Machís es el nombre a tener en cuenta, según las palabras del técnico deportivista. “Hay que tener cuidado con las pérdidas, atentos a las vigilancias y no permitir al rival salir a la contra. Eso lo sabemos todos los equipos pero aun así el Cádiz es capaz de hacerlo. Lo más importante es ser capaz de finalizar jugadas”, dijo sin olvidar el balón parado de Aketxe, “todo un especialista”.

En la primera vuelta el equipo amarillo pasó por encima del blanquiazul (3-0) en el Ramón de Carranza, lo que ahora podría dar lugar a ciertos ánimos de revancha. “El resultado de la ida es algo que nos puede ayudar, pero en la situación en la que estamos y contra un rival directo, independientemente del resultado anterior, la motivación existe por sí sola”. Igualmente, comentó que no es raro ver al Cádiz en la zona alta. “Lo ha peleado durante los tres últimos años con la misma idea de no recibir muchos goles y rentabilizar los suyos”.

José Luis Martí otorga un papel clave a la afición deportivista. “Es importantísimo que la gente esté con el equipo y le llevé en volandas cuando fallen las fuerzas. Hace falta esa comunión”, insistiendo en que “el equipo llega con esa chispa necesaria para afrontar el último tramo del campeonato”. Una de sus inquietudes es que los jugadores hagan una lectura adecuada de cada momento del encuentro. “Lo importante es saber leer cada partido como lo ha hecho el Deportivo en las últimas jornadas fuera. He tratado de inculcar paciencia y no volverse locos si reciben silbidos como en anteriores partidos por dar pases atrás. Nos apetece ganar y, si es en nuestro estadio y ante nuestra gente, mejor”, dijo antes de admitir que cada vez “el margen de error es menor y en esta ocasión tenemos un rival directo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios