Llega un técnico nuevo: plus de motivación en la plantilla

Todos los jugadores parten ahora desde cero para ganarse la confianza de Jose González

Jose González se dirige a la plantilla en su primer entrenamiento en El Rosal.
Jose González se dirige a la plantilla en su primer entrenamiento en El Rosal.
J.m.v. / Cádiz

18 de noviembre 2010 - 05:02

Dice una máxima universal que "a rey muerto, rey puesto". Y el fútbol, que como recordó ayer el consejero cadista José Antonio Rodríguez Murillo en la presentación de Jose González sigue siendo fútbol, particulariza una cuestión a tener muy en cuenta: cuando un entrenador releva a otro con la temporada avanzada, se produce un plus de motivación en todos los jugadores de la plantilla del equipo. Tal vez por ese motivo se asegure que "con entrenador nuevo, victoria segura".

Desde Álvaro Campos a Dani Miguélez, y hasta Pachón, Hugo García o Ian Daly, los futbolistas que conforman la actual plantilla del Cádiz parten desde cero tras la destitución de Risto Vidakovic y la llegada al banquillo de Jose González. Por eso, saber la posible alineación que sacará de inicio el técnico gaditano en Caravaca es toda una incógnita a día de hoy. Y los signos de interrogación, muy grandes, no se caerán hasta poco antes de las cuatro de la tarde del próximo domingo.

Con las bajas seguras de Álvaro Jurado y Moke, ambos sancionados, ya se hacen cábalas para tratar de adivinar qué jugadores se situarán en el doble pivote. Uno de los que gana enteros es David González, que ayer pasaba por la rueda de prensa de El Rosal y se mostraba precavido a la vez que se amparaba en las máximas universales y del fútbol. "Todo el mundo empieza de cero y ahora todo vuelve a ser como en pretemporada, toca ganarse el sitio y la confianza del entrenador", decía.

El asturiano es uno de los futbolistas que apenas se han dejado ver y espera revertir la situación. Primero la suya: "Lo que quiero es jugar, como si tengo que hacerlo de portero. Aunque mi posición es la de pivote, me adapto a lo que sea. Con las bajas de Moke y Jurado, el míster valorará a los jugadores y elegirá al que mejor pueda desempeñar esa función".

Y después la del equipo: "Ahora se ha cambiado el entrenador y no tenemos ninguna excusa. Es una nueva presión añadida y hay que ganar sí o sí".

Mucho trabajo tiene por delante Jose González. Y hoy se regresa a El Rosal por la mañana. Una de sus prioridades será dejar la portería a cero lo antes posible, algo que solo ha hecho el equipo en tres ocasiones. "Uno por uno hay buenos defensores; es más un error colectivo que individual", aseguró ayer el técnico gaditano en su presentación.

stats