Cádiz CF

Kike López despeja el camino de Toti, que ya es jugador del Cádiz

  • El extremo llega cedido por el Granada una vez que su compañero se decanta por firmar en el Villarreal B

Daniel García Pérez Toti ya es oficialmente jugador del Cádiz. Después de varias semanas de idas y venidas, el extremo del Salamanca recala en el Ramón de Carranza vía Granada, que es el club que lo cede por una temporada. La llave para desatascar su incorporación la tenía Kike López, compañero en el Salamanca, quien finalmente acepta irse al Villarreal B. La operación salida de los dos futbolistas deja en el club charro una cantidad cercana al medio millón de euros.

El pasado viernes Kike López plantó a los medios de comunicación salmantinos al suspender una rueda de prensa que estaba prevista después del entrenamiento. Quizá pudo ser por el más que cercano traspaso del delantero al Villarreal B, que ya lo espera.

El jugador estuvo manteniendo estos días que no tenía intención de recalar en el Cádiz como cedido del Granada, ya que para seguir en Segunda B se quedaba en el Salamanca. Como lo quería media Segunda A (Villarreal B, Almería, Girona, Valladolid, Elche...), el delantero lo tuvo claro desde el principio. El filial del Villarreal lo espera tras cerrarse una operación que podría rondar los 225.000 euros.

Su marcha ha desatascado la salida del extremo Toti al Granada, donde ha firmado por dos temporadas jugando la primera de ellas en el equipo de Jose González.

Kike López finalmente no ha aceptado las condiciones de su traspaso al Granada en los mismas parámetros que su compañero Toti. Todo ello ante la insistencia de encontrar acomodo en la categoría de plata, y su destino será el filial del Villarreal.

Toti, de 23 años, puede jugar en cualquiera de las dos bandas e incluso en la mediapunta. Su trayectoria se ha desarrollado en el Salamanca, al que llegó siendo niño procedente del Colegio Maestro Ávila. En la campaña 2005-2006 debutó en Segunda B, cuando contaba sólo con 18 años. La temporada 2009-2010 fue la de su asentamiento definitivo, siendo una de las piezas claves del equipo para obtener la permanencia en la categoría de plata.

Toti, que es el undécimo fichaje del equipo después del portero Gonzalo Gutiérrez, mide 1,74 metros y pesa 71 kilos. La pasada Liga anotó cuatro goles tras actuar en 22 encuentros.

El jugador estará mañana en la sesión matinal de entrenamiento que celebrará el equipo en la semana del Trofeo Carranza. Posteriormente tendrá lugar su presentación.

Con Toti y Gonzalo cerrados, y Murillo que llegará a mediados de agosto, al equipo le falta un lateral derecho, otro jugador de banda -que elevaría a cinco los jugadores en esa demarcación contando a Enrique-, un mediapunta y un delantero. Todo ello a 21 días de que empiece la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios