Cádiz CF

Jona y Eugeni, ex cadistas con pretendientes en Segunda A

  • El delantero apunta al Lugo y el centrocampista está en la agenda de hasta siete equipos

Eugeni (en primer término junto a Kecojevic) y Jona (detrás) abandonan el campo de entrenamiento.

Eugeni (en primer término junto a Kecojevic) y Jona (detrás) abandonan el campo de entrenamiento. / fito carreto

Jona Mejía y Eugeni Valderrama pusieron hace alguna semanas el punto y final a su etapa como cedidos en el Cádiz. Lo cierto es que el delantero y el centrocampista no dieron al final lo que cabía esperar de ellos. Posiblemente son situaciones diferentes, pero el desenlace particular para ambos ha sido el mismo.

El mercado de invierno le abrió la puerta a ambos para vestir de amarillo, en el caso de Jona por segunda vez. El ariete dejó su segundo ciclo como cadista con 14 encuentros (nueve como titular) y sin ser capaz de estrenar su faceta goleadora. En cuanto a Eugeni, se fue con otros 14 partidos a su espalda (13 de Liga y uno de Copa) y sólo tres titularidades. Eso sí, en su haber quedó un golazo que hizo en el Ramón de Carranza contra el Lugo.

Pues sin haber llegado el 30 de junio y, por lo tanto, el final oficial a la campaña 2017-18, Jona está cerca de recalar en el Lugo, toda vez que el Córdoba -equipo con el que tiene contrato en vigor- no cuenta con sus servicios para el curso venidero. La llegada de Javi López el banquillo del Anxo Carro podría hacer oficial la contratación del ya ex delantero cadista.

En cuanto a Eugeni, el Valencia tiene sus derechos federativos y es el club que debe decidir el destino del centrocampista. La temporada que acaba ahora la ha pasado en el Lorca FC y el Cádiz, aunque no parece que Cervera haya acabado muy satisfecho de su rendimiento. La sensación es que Eugeni es mejor jugador de lo que se ha podido ver, pero no se ha adaptado a la exigencia física, en cuanto a desgaste, de un equipo como el amarillo.

Córdoba, Osasuna, Albacete, Lugo, Reus, Tenerife y Nástic ya han tenido algún tipo de contacto cercano al futbolista, siendo muy importante el interés del equipo albaceteño. Si no sucede nada extraño, Eugeni visitará la próxima temporada el Ramón de Carranza, pero con otra camiseta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios