Cádiz CF

Jesús Casas toca el cielo del fútbol español

  • El gaditano y ex cadista es elegido por Luis Enrique como uno de sus ayudantes en la selección nacional

Jesús Casas (i) y Luis Enrique (d), en la celebración de un título con el Barça. Jesús Casas (i) y Luis Enrique (d), en la celebración de un título con el Barça.

Jesús Casas (i) y Luis Enrique (d), en la celebración de un título con el Barça.

Comentarios 1

Cuando en el verano de 2011 Jesús Casas planificaba el estreno en Primera Andaluza, al final fallido, del desaparecido Deportes Romero, era difícil imaginar que siete años después iba a estar de preparativos pero para desembarcar nada menos que en el cuerpo técnico de la selección española absoluta. Ganado a pulso y a base de un trabajo que le ha reportado muchos éxitos, este gaditano y con pasado cadista, hasta la recién acabada temporada, toca el cielo del fútbol español de la mano de Luis Enrique, que al igual que sucedió en el FC Barcelona, ahora le quiere a su lado en un proyecto potente. Posiblemente lo máximo para un español.

Jesús Casas estaba trabajando para el Watford desde el pasado mes de enero, cuando puso punto y final a su labor como máximo responsable de la cantera del Cádiz. Javi Gracia se lo llevó como segundo con el objetivo de salvar la categoría en la Premier League, lo que al final logró. Casas preparaba el arranque de la nueva campaña en los últimos días hasta que tomó forma la posibilidad de que Luis Enrique fuera nombrado seleccionador. A partir de ese momento el gaditano frenó muchas gestiones, ya que recibía la llamada del preparador asturiano, que de nuevo le quería trabajando con él en el cuerpo técnico. Será uno de los hombres fuerte de Luis Enrique, más allá del control de la labor de seguimiento y análisis que ha liderado en la etapa de ambos en la entidad catalana.

Como jugador, Casas ingresó en la cantera del Cádiz en 1985, llegando al primer filial en 1992 y saliendo del mismo en 1995 tras estar cedido en el Atlético Sanluqueño. Posteriormente pasó por el Chiclana CF, Jerez Industrial y Puerto Real, jugando con estos dos últimos equipos sendas fases de ascenso a Segunda División B. Como técnico: Cádiz juvenil, Balón juvenil (ascenso), Balón sénior (ascenso), Cádiz B, Rota y Deportes Romero (ascenso). Además, ha trabajado para la dirección deportiva del club cadista en la elaboración de informes, parcela en la que cuenta con un gran cartel. Y hasta hace unos meses era el máximo responsable del fútbol base. Todo ello sin olvidar su papel como informador y analista del Eibar y del Barcelona B, lo que le abrió las puertas del primer equipo azulgrana.

La selección española es la recompensa para un entrenador aún joven que en los últimos años lleva una trayectoria meteórica que se ha ganado el reconocimiento general del mundo del fútbol. Un gaditano y ex cadista que estará en el combinado nacional con el deseo de ayudar y sumar para que 'La Roja' recupere el esplendor perdido en las tres últimas grandes citas, los Mundiales de 2014 y 2018, y la Eurocopa de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios