Gran alivio económico para el Algeciras
El juez libera al club de pagar a la Seguridad Social una deuda que ascendía a 1.119.056,47 euros
El Algeciras evitó, una vez más, su desaparición después de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz fallara a favor de la entidad deportiva en el contencioso que mantenía con la Tesorería General de la Seguridad Social, que le reclamaba 1.119.056,47 euros -118.954 en concepto de créditos privilegiados y de 1.072.101,94 euros en concepto de créditos contra la masa- por irregularidades cometidas en temporadas anteriores a 2008. El magistrado Manuel Ruiz de Lara acuerda en la sentencia dejar sin efecto el requerimiento tal y como solicitaba el club, que entendía que esa deuda debía formar parte del proceso concursal.
La decisión es de vital importancia para el Algeciras. Primero porque, como reconoció el presidente, Francisco Javier Gudiel, en la última asamblea, en caso de tener el club que pagar esa deuda, que superaba el millón de euros, estaría abocado a su disolución. Una vez evitado eso, desaparece, por orden judicial, los embargos continuos que estaba realizando la Seguridad Social y que mantenían, desde el pasado mes de mayo, con las manos atadas y asfixiada económicamente a la entidad de La Menacha.
Ahora, con la sentencia ya emitida y la reclamación de la Seguridad Social sin efecto, el Algeciras podrá volver a recibir subvenciones, algunas de ellas -de Diputación, RFEF, Ayuntamiento de Algeciras- ya aprobadas y que estaban paralizadas por esta requerimiento de deuda que el club tildó ayer de "ilegal".
En este nuevo éxito vuelve a destacar el trabajo del abogado y directivo Ignacio Castro, que ya salvó al Algeciras en su día cuando decidió acogerse a la Ley Concursal que paga cada año; esta vez junto al coordinador de la cantera y también abogado Miguel Ángel García, que hasta la asamblea extraordinaria del próximo lunes, y tras la dimisión de Gudiel, guiará la transición.
También te puede interesar