cádiz c.f.

Góngora y Yuste se unen al proyecto de Quique Pina

  • El lateral izquierdo llega procedente del Murcia y el centrocampista, que la pasada temporada militó en el Salamanca, recala en el equipo amarillo cedido por el Granada

Comentarios 6

Un goteo incesante de caras nuevas que debe ir calmando la sed de conocimiento que tienen el cuerpo técnico y los aficionados del Cádiz. Quique Pina y Juan Carlos Cordero tienen confeccionada en papel buena parte de la futura plantilla amarilla y, poco a poco, la irán presentando oficialmente con la intención de que el próximo jueves Jose González tenga suficientes hombres a sus órdenes para empezar a trabajar como es debido.

El primero en recalar en el equipo cadista oficialmente ha sido Oinatz Aulestia, experto y cualificado portero que la pasada temporada defendió la meta del Oviedo con dientes y uñas escondidas en unos guantes. Y ayer se unieron al nuevo proyecto dos nuevos jugadores: Góngora y Héctor Yuste.

Juan Francisco Góngora (Fuengirola, Málaga, 1988) es un joven lateral izquierdo de 22 años que llega procedente del Murcia. Siendo muy joven jugó en las categorías inferiores del equipo de su pueblo y, desde ahí, dio el salto al Betis C. Un año después ficharía por el Marbella para, en el año 2009, recalar en el filial del Murcia junto a Álvaro Campos. La temporada pasada empezó con buen pie su periplo en el primer equipo rojillo en el grupo IV de Segunda División B, pero una inoportuna fractura en el peroné le hizo desaparecer del mapa y de los planes de un Iñaki Alonso que acabaría apostando por la veteranía de Óscar Sánchez.

El malagueño ha jugado un total de 79 partidos en tres temporadas en Segunda División B y puede presumir de haber vivido un par de fases de ascenso a la categoría de plata: una primera con el Marbella que resultó infructuosa y una segunda que el Murcia logró culminar con éxito hace sólo unas semanas.

Ahora, totalmente recuperado de la lesión y con ganas de demostrar su valía, Juan Francisco Góngora escribirá su nueva pagina en el Cádiz.

Por otra parte, Héctor Yuste (Balsapintada, Cartagena, 1988) cumplió el pasado mes de enero 23 años y juega de centrocampista. La pasada campaña defendió la camiseta del Salamanca, que acabó bajando a Segunda B, y recala en el equipo amarillo cedido por el Granada. El Cádiz no daba ayer por hecho su fichaje todavía, pero el acuerdo entre ambas partes ya era total. Yuste mide 190 centímetros y el pasado curso liguero ha sido titular indiscutible en el Salamanca. El Recre ha intentado hacerse con su fichaje, tal y como ha reconocido a diversos medios su agente, Álvaro Torres, pero al final su destino será el proyecto de Quique Pina en el Cádiz. Yuste fue una pieza importante en el Cartagena que subió a la categoría de plata.

Quique Pina ya lo avanzó en su rueda de prensa de presentación como nuevo gestor deportivo del Cádiz. No descuidará al Granada y lo que hará con el club amarillo será dedicarle buena parte de su tiempo libre. El murciano se ha marcado el objetivo de los 12.000 abonados y lo primero que deberá hacer para ir silenciando las risas que su ambición ha desatado es conformar una buena plantilla. Por eso, al igual que Juan Carlos Cordero, este fin de semana ha guardado el bañador y no ha dejado de trabajar de cara a preparar el inicio de la pretemporada del Cádiz del próximo jueves.

El goteo es incesante. Y en las próximas horas habrá novedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios