Fútbol | Segunda B

Frenar la caída libre de Hicham, el reto del Cádiz B

  • El filial pretende recuperar a un jugador que no ha vuelto a destacar desde su etapa en el Almería.

  • Bajo su mejor versión debutó en Primera con 18 años y estuvo en la órbita del Manchester City.

Hicham golpea un balón durante su presentación con el Melilla, su último equipo.

Hicham golpea un balón durante su presentación con el Melilla, su último equipo. / UD MELILLA

Hicham Khaloua es la atrevida apuesta del Cádiz CF para reforzar su filial. Tras la marcha de Seth Vega -cedido al Ejea-, los responsables en materia deportiva han cazado al delantero natural de San Javier (Murcia) aunque de origen marroquí para dotar de nuevos y esperanzadores argumentos al ataque de un Cádiz B que tiene en la falta de gol uno de sus problemas. Hicham prometía lo máximo recién alcanzada la mayoría de edad, pero se ha ido apagando. Rescatarlo de esa caída libre que lleva en los últimos tiempos es el objetivo con este atacante de 24 años.

Estamos ante todo un experto en Segunda División B que acumula ocho campañas y un total de 191 encuentros en esta categoría, sumando 50 goles. En la tercera división nacional ha defendido los colores del Almería B -con el que debutó teniendo 16 años-, Celta B, Castellón, UCAM Murcia y Melilla. Fue internacional con la selección de Marruecos sub’21 y en su etapa de mayor esplendor, en el Almería, debutó en Primera con sólo 18 años y equipos de primera línea del panorama español y el Manchester City le siguieron muy de cerca.

Hicham se formó en la cantera del FC Cartagena, mostrando su potencial en cadetes y juveniles. El Almería estuvo más rápido que nadie y en 2011 se hizo con sus servicios. A partir de ahí vino un crecimiento brutal hasta alcanzar el primer equipo rojiblanco y ser capaz de marcar en Primera División.

Ese subidón del delantero empezó a parar y comenzaron las cesiones. Celta B, Castellón, UCAM..., hasta que en el último suspiro del pasado mes de julio el Almería y el futbolista dieron por concluida su relación. Desde la entidad del Juegos del Mediterráneo le deseaban suerte, al tiempo que admitían no gustarle su vida fuera del verde.

Rápido, potente, listo, delantero de raza..., son algunas de las cualidades con las que Hicham asombró al fútbol siendo muy joven, pero que llevan algún tiempo quedando en el olvido. El segundo equipo del Cádiz puede ser una oportunidad para frenar su caída libre y volver al nivel que un día hizo soñar con algo grande en su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios