Fútbol

El videojuego FIFA23 incluye el pasodoble 'Me han dicho que el amarillo' en los partidos del Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla

'Me han dicho el amarillo' en FIFA23

El Carnaval de Cádiz y el Cádiz CF siempre han ido de la mano. Dos de los pilares de la ciudad, ambos se retroalimentan ya que el equipo amarillo siempre es uno de los temas que se trata cada mes de febrero. El sentido de las coplas siempre depende del devenir del equipo, ya que en los momentos buenos siempre sale a relucir el sentimiento cadista, mientras que en los malos se convierte en carne de cuplés. 

Con el equipo en LaLiga Santander, todo lo que rodea a la órbita amarilla toma un mayor interés más allá de Cortadura, algo de lo que también se aprovecha el Carnaval. 

El mes de septiembre es el momento que la empresa Electronic Arts aprovecha para sacar a la venta su videojuego de fútbol FIFA. Este martes 27 de septiembre será el momento en el que los compradores de la versión Ultimate Edition de FIFA23 podrán disfrutar de la nueva edición para la temporada recién iniciada. Para el público en general, el turno el llegará el viernes 30 de septiembre. Estará disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.

Una de las novedades más curiosas, y que seguro que gusta tanto a los aficionados del Cádiz CF como a los del Carnaval, es la inclusión del pasodoble 'Me han dicho que el amarillo', la archiconocida letra compuesta por Manolo Santander para 'La familia Pepperoni (vendetta)' que se ha convertido en el himno oficioso del club amarillo, a la salida de los jugadores al estadio Nuevo Mirandilla. 

De esta forma, en todo el mundo se va a poder escuchar este célebre pasodoble, lo que convierte al Carnaval gaditano en más universal de lo que ya lo es en la actualidad. 

Este es un paso más que da la firma EA Sports para la personalización de los detalles previos al inicio de un encuentro en el Nuevo Mirandilla. De hecho, esta es la segunda edición del videojuego en el que aparece el estadio cadista, fruto de estar en LaLiga Santander y el acuerdo que la empresa canadiense tiene con LaLiga, lo que le permite la reproducción de todos los estadios de la máxima categoría española.

La alianza entre LaLiga y EA Sports irá a más en la temporada 2023/24 ya que la marca le pondrá nombre a la competición a partir de esa edición, sustituyendo al Banco Santander. Estas mejoras, que también afectarán a las retransmisiones televisivas, tendrán una mayor incidencia en el videojuego EA Sports FC, que será la nueva denominación que tendrá para la edición de 2024 tras romper su relación con la FIFA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios