Cádiz CF Ex amarillos que cambian de rumbo

  • Erice deja el Albacete y se va a la 'Major League Soccer', Dioni ficha por la Cultural Leonesa, Pol Ballesté recala en el Olot y Momo Mbaye se marcha cedido a Croacia, tras pasar todos por el Cádiz

A pesar de que al Cádiz le está costando meter velocidad al actual mercado de fichajes, hay muchos jugadores con pasado en el club amarillo que están cerrando sus destinos para la segunda mitad de la presente temporada. Son los casos, por ejemplo, de Jon Erice, Dioni, Pol Ballesté y Momo Mbaye.

Jon Erice (32 años) estaba a punto de renovar con el Albacete Balompié, en cuyo proyecto se sentía muy a gusto. Sin embargo, una propuesta "irrechazable" del Vancouver Whitecaps, conjunto de la Major League Soccer, ha provocado un cambio radical en los planes del centrocampista, que tomará parte en la competición que agrupa equipos de Estados Unidos y Canadá. Erice militó en el Cádiz una campaña y media entre 2018 y 2010, con un ascenso a Segunda A y un descenso a Segunda B.

Otro ex cadista en dos etapas distintas (2011-12 y 2013-14), Dioni Villaba (29 años) abandona el Lech Poznan polaco para regresar a España y unirse a la Cultural Leonesa, uno de los aspirantes al ascenso a Segunda A. El delantero malagueño firma por su undécimo equipo desde que es profesional.

También cambia de aires Pol Ballesté, portero catalán de 23 años que estuvo en la plantilla cadista en la 2015-16, la temporada del retorno a la categoría de plata. El curso pasado jugó cinco partidos con el Badajoz y esta campaña la empezó sin equipo. Ahora se ha comprometido con el Olot, escuadra del grupo III de Segunda B.

Por último, un ex del Cádiz B que la campaña pasada dejó un grato sabor de boca, Momo Mbaye (20 años), jugará lo que resta de curso liguero en el Inter Zaprešić, conjunto de la Primera Liga de Croacia (Prva Hrvatska Nogometna Liga). Lo hace cedido por el Watford inglés, después de que en verano se marchara a Francia tras estar a punto de ir a préstamo al Real Murcia. Momo Mbaye militó en el Cádiz B la pasada campaña -cedido por el IASA uruguayo-, cuajando una excepcional primera vuelta antes de caer lesionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios