El Espanyol se lleva gratis a un ariete que inició la Liga en el cadete B

F.j.d. Cádiz

27 de febrero 2015 - 05:02

Luis Jesús García Reguera, delantero de 14 años que es hermano del ex cadista José Mari -cedido en el Avilés- y que comenzó la presente temporada en la plantilla del Balón B cadete, acaba de cerrar su fichaje por el Espanyol. El jugador, después de pedir la carta de libertad tras seis jornadas de Liga en la cantera cadista, se marchó al San Fernando Atlético cadete, con el que llevaba 26 goles. De ahí, al fútbol base de uno de los clubes históricos del fútbol nacional, el Espanyol.

Luis Jesús García, al que futbolísticamente se le conoce como Wiwito, pasó por los dos infantiles del Cádiz antes de empezar esta campaña en el cadete B, a las órdenes de David Almorza. Después de seis jornadas, el padre solicitó la baja ante la falta de minutos y el delantero isleño recaló en el cadete del San Fernando Atlético. En este equipo ha destapado lo mejor de su repertorio al marcar 26 goles en 12 partidos, lo que ha situado a la escuadra isleña líder de su grupo.

Esos números, además de sus condiciones técnicas y su capacidad rematadora, provocaron que hace pocas fechas el Espanyol sometiera al jugador a una prueba, de la que la entidad perica quedó plenamente satisfecha hasta el punto de que, tal y como informa La Cantera Cádiz, ya ha tramitado la ficha a Wiwito para que juegue en el cadete B blanquiazul.

En la operación ha sido determinante la opinión de Jordi Lardín y Javier Recio, responsables de la cantera del Espanyol, y los que han apostado por el ariete isleño. En pocas semanas José María García Pepito, ex jugador cadista en los años 90, ha visto como sus dos hijos futbolistas, José Mari y Wiwito, han puesto rumbo a Avilés y a Barcelona, respectivamente.

stats