Cádiz CF

El Elche cierra la teórica lista de rivales del Cádiz CF por la salvación

  • Huesca, Alavés, Eibar, Valladolid, Levante u Osasuna también parten con el mismo objetivo

Choco Lozano se abre paso en el último Cádiz-Elche disputado en Carranza.

Choco Lozano se abre paso en el último Cádiz-Elche disputado en Carranza. / JESÚS MARÍN

El ascenso del Elche ha cerrado de forma definitiva la lista de los 20 equipos que esta próxima temporada formarán parte de la Primera División española. La escuadra ilicitana dio finalmente la sorpresa en el feudo del Girona con un gol en el tiempo de prolongación que le devuelve a la élite cinco años después de aquel polémico descenso administrativo. Por lo tanto será rival del Cádiz CF.

Los 20 equipos de la máxima categoría son los siguientes: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad, Granada, Getafe, Valencia, Osasuna, Athletic de Bilbao, Levante, Valladolid, Eibar, Betis, Alavés, Celta y los ascendidos Huesca, Cádiz y Elche.

A priori, los amarillos tendrán como posibles rivales directos por la permanencia en la máxima categoría a sus acompañantes en el salto de categoría, Huesca y Elche, así como a equipos de la talla del Alavés, el Éibar, el Valladolid, el Levante o el Osasuna. Sin descartar a algún aspirante a algo más que en muchas ocasiones otras campañas se mete en líos gordos como ha sido este curso pasado el caso del Espanyol, que le ha costado la pérdida de la categoría.

Los amarillos parten, de entrada, en el bloque de los más modestos que estarán condenados a competir en el filo de la navaja de principio a fin en la Liga de las Estrellas. No hay otro camino para los de Cervera, que cuentan sus campañas en Primera siempre con ese mismo objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios