Dioni se destapa como el revulsivo de la delantera
El ariete cadista fue capaz de aportar ante el Albacete un alto nivel de participación al marcar con acierto los tiempos del juego en cuanto a pases, llegadas y remates
Después de una temporada discreta por tener que repartir los minutos en una posición con una alta competitividad por la presencia de Juanjo y Akinsola, más la llegada de Cases en el mercado invernal, Dioni dio el pasado sábado un paso al frente para hacerse notar, dar ruido con la elástica amarilla y, de alguna manera, reivindicar que no ha dicho la última palabra en la presente temporada.
El ariete malagueño entró en el terreno de juego en el minuto 65 para sustituir a un apagado Cases, y en los 25 minutos restantes más la prórroga su aportación se notó de manera importante. Dioni tuvo participación -uno de los aspectos que en mayor medida se echa en falta en Cases-, entendió a la perfección el momento del partido y cuál debía ser su aportación, y repartió a porcentajes iguales posesión, llegada y remate. De hecho, un lanzamiento muy intencionado que salió de su pierna izquierda se estrelló en el larguero en una de las grandes ocasiones del equipo amarillo en la segunda eliminatoria.
Dioni, como se suele decir, se echó al equipo a la espalda, le puso carácter a un choque de vuelta marcado por los miedos habituales en estas citas y mostró una capacidad importante para encontrar fisuras en la línea de flotación del Albacete. El travesaño, en un lanzamiento suyo, evitó un gol que hubiera ahorrado el sufrimiento de la prórroga y la tanda de penaltis.
La temporada que está a punto de concluir se ha convertido en un duro camino para el jugador procedente del Deportivo, sobre todo cuando en mitad de Liga el plantel se reforzó con Cases, una llegada que le cerró un poco más la puerta de la titularidad e incluso de la convocatoria. Sin alzar la voz, Dioni ha esperado con paciencia su momento para demostrar al entrenador y a la afición que está preparado para cuando sea necesaria su aportación.
Los números del malagueño en el presente ejercicio confirman que es el delantero con menos partidos y titularidades, aunque cuenta con más minutos de juego que Akinsola y está por detrás de Juanjo. En cuanto a goles, también por el momento es el tercero en discordia con sus cinco tantos, alejado de los nueve de Juanjo y los 13 de Akinsola.
Dioni todavía saborea la felicidad del choque de vuelta contra el Albacete. "Me encontré bien, contento, porque llevaba jugando poco la segunda vuelta y el sábado disfruté y me sentí importante", reconoce en palabras a El Desmarque. Y ahora espera el Lugo y tiene por delante la ocasión de disfrutar otra vez de minutos. "No sé si el entrenador me pondrá, pero lo único que haré será seguir trabajando esperando que llegue mi momento. Me siento bien de piernas y de todo, y si decide que no sea titular, intentaré ayudar saliendo desde el banquillo. Lo importante de todo esto es ascender".
El ariete del conjunto cadista trata de contagiar optimismo al entorno de cara a la eliminatoria definitiva. "La gente tiene que estar contenta y hay que darlo todo en dos partidos porque estamos cerca de nuestra objetivo", finaliza.
También te puede interesar
Lo último