Diego Reyes cumple un sueño

El lateral chiclanero dice que "sólo por circunstancias" no llegó antes al Cádiz

Diego Reyes muestra la elástica del equipo de su tierra.
Diego Reyes muestra la elástica del equipo de su tierra.
R. Jiménez / Cádiz

18 de agosto 2010 - 05:02

Diego Reyes se convirtió ayer en jugador del Cádiz de manera oficial tras ser presentado por Roberto Suárez en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza. El chiclanero aseguró que "estoy encantando con poder formar parte del equipo de mi tierra, el sueño que tenía desde chico era jugar en el Cádiz y se ha cumplido. Vengo con la ilusión de hacer una buena temporada y conseguir el ascenso". Asimismo, el lateral zurdo explicó que "sólo por circunstancias" no ha vestido mucho antes la elástica amarilla. "He tardado mucho en llegar el Cádiz, pero es que salí de Chiclana hacia el Betis siendo muy pequeño y el fútbol da muchas vueltas", comentó.

El nuevo futbolista amarillo desveló que existían "varios equipos interesados" en hacerse con sus servicios, "pero la posibilidad de jugar aquí era la que más me atraía de todas. Del equipo que se está confeccionando no puedo decir mucho, sólo he entrenado un día, pero se ve un grupo de puta madre y un ambiente tremendo".

En cuanto al estado físico en el que llega, Diego Reyes explicó que "aún me falta un poco. He estado entrenando con el Chiclana, pero sólo a una sesión por día y creo que me falta para llegar a dar lo mejor de sí". El ex del Castellón dejó claro desde el primer momento que "vengo a ponérselo difícil a Raúl López para lograr un puesto en el once inicial, a aportar lo máximo para lograr los objetivos", aunque también reconocía que "no sólo en el lateral me desenvuelvo bien, la posición de interior no es desconocida para mí, pero últimamente he actuado más en la defensa".

Antes de que Diego Reyes tomara la palabra, el primero dirigirse a los medios de comunicación fue el director deportivo del Cádiz, Roberto Suárez, que desgranaba algunas de las características como futbolista del nuevo refuerzo amarillo. "Diego Reyes es un lateral izquierdo que también puede actuar en la posición de interior. Es un futbolista con experiencia y además gaditano, con todo lo que ello conlleva para este equipo. Su llegada aportará equilibrio al Cádiz en la banda izquierda y en el conjunto", señalaba Suárez, que continuaba explicando que "necesitamos a gente como Diego, que quiera asumir un reto importante y difícil como este". Igualmente, el directo deportivo amarillo informó que el futbolista ha firmado por una temporada con opción a otra más.

stats