David Vidal: "Aquella hazaña se hizo realidad porque trabajábamos bien la cantera"
Uno de los principales artífices de aquella gesta copera fue David Vidal, un entrenador singular donde los haya y sin pelo alguno en la lengua. Ayer atendió la llamada de este periódico, encaminada a conocer sus recuerdos de un logro sin parangón en la historia del club amarillo.
El técnico gallego afincado en Chiclana indica que "lo más importante de la hazaña copera fue que se consiguió con 10 ó 12 jugadores que habían salido del Cádiz B. Se hizo realidad porque trabajábamos bien la cantera a pesar de no tener instalaciones adecuadas. Fuimos proyectando jugadores jóvenes que después el club, humilde y modesto, pudo ir vendiendo. Vivimos aquella Copa del Rey con mucha ilusión. Recuerdo que apenas hacíamos rotaciones entre la Liga y la Copa. Tampoco hay que olvidar que la temporada anterior habíamos caído por penaltis en los cuartos de final".
Cree factible una repetición futura de ese pase a la penúltima ronda: "Es posible volver a jugar unas semifinales, ahí tenemos por ejemplo a equipos como Málaga o Villarreal que se hallan a punto de conseguirlo. El Cádiz llegó entonces repleto de futbolistas hechos aquí y con ganas de triunfar".
Su comparación entre ese pasado y la actualidad no tiene desperdicio: "Entonces se mimaba mucho más la cantera que ahora. Espárrago logró éxitos pero no quería saber nada de la cantera; yo los repetí pero sacando jugadores. Para esto, un entrenador debe estar seguro de sí mismo y ser valiente para alinear a un futbolista de 18 años y sentar a otro de 32 ó 34. Aquí, en cambio, se manda a Granada a Diego González, jugador con una gran trayectoria y un mejor futuro al que veo como internacional en poco tiempo. ¿Por qué se va en vez de jugar ya con el Cádiz? No olvidemos que Suso y Chico Flores no llegaron a jugar con el primer equipo en una época en la que los entrenadores estaban ciegos".
También te puede interesar
Lo último