Cádiz CF

Dani Sotres: "Estoy preparado y tengo mayor madurez"

  • El portero admite en su puesta de largo que llega al Cádiz en un momento ideal

Dani Sotres se apoya en un poste de una portería del campo Ramón Blanco.

Dani Sotres se apoya en un poste de una portería del campo Ramón Blanco. / CÁDIZ CF

Daniel Eduardo Sotres Castañeda, Dani Sotres, ha pasado este mediodía por la sala de prensa de las instalaciones de El Rosal para ser presentado como nuevo integrante del Cádiz CF. El portero, que ha estado acompañado por el director deportivo, Óscar Arias, no ha ocultado su felicidad por sentirse cadista, de lo que ha tenido mucha culpa Álvaro Cervera, con el que coincidió en el Racing de Santander.

Arias fue el primero en tomar la palabra para indicar que "viene a cubrir una de nuestras necesidades", añadiendo que "estará con nosotros tres años". Posteriormente ha sido el protagonista del acto el que ha expuesto sus impresiones. "Estoy muy contento e ilusionado, además de agradecido al club", aclarando entre sus condiciones entre palos que "domino todas las facetas y trato de mejorar en todas ellas para ir a mejor".

A Dani Sotres no le preocupa más de lo normal la competencia. "Forma parte del fútbol y sé que la tengo en el Cádiz. Alberto (Cifuentes) tiene una trayectoria impecable y desde el primer día me está ayudando muchísimo". El nuevo portero cadista admite que su carrera como profesional quedó marcada por su tempranero debut en Primera. El cántabro recuerda su llegada a la Primera con Álvaro Cervera, en el Racing de Santander. En aquella campaña jugó dos partidos con un total de 133 minutos después de estrenarse en Málaga. La siguiente jornada fue titular contra el Mallorca. "Tras debutar muy pronto, todo empezó a llegar deprisa, sin estar preparado. Ahora, con 27 años, estoy preparado y tengo mayor madurez. Eso ayuda a ver las cosas de otra manera".

Del club al que llega, señala que "es un histórico que viene de hacer las cosas muy bien porque no es casualidad que haya ascendido", agregando que "en Primera hay que tener mucha humildad y exponer mucho trabajo; todo ello siendo conscientes de que acabamos de subir". "La exigencia de Primera División es muchísima, por eso debemos ir paso a paso".

Retomando su estreno en el Racing a las órdenes del actual entrenador cadista. Dani Sotres dice que "Álvaro siempre confió en mí y me trató de forma fenomenal en la estancia que tuvimos allí". Unas palabras de agradecimiento por parte del cancerbero y su fichaje es la confirmación de la confianza que despierta en el entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios