Coronavirus

El Almería quiere volver a entrenar el próximo 12 de abril

  • El conjunto almeriense pretende el regreso al trabajo en esta fecha si las condiciones sanitarias por el coronavirus lo permiten

Un jugador del Almería pugna con el 'Choco' Lozano.

Un jugador del Almería pugna con el 'Choco' Lozano. / Fito Carreto

El Almería se ha marcado el 12 de abril como la fecha prevista en principio para volver al trabajo en grupo, como han propuesto su técnico, José María Gutiérrez, y los servicios médicos del club, a la espera de la evolución de la crisis por el coronavirus y de las "directrices" que dicte el Gobierno. 

El entrenador de la plantilla rojiblanca, según informó en su web la entidad almeriense, mantiene "un contacto permanente con los médicos para saber el estado de los futbolistas e ir poniendo fechas a la agenda de trabajo, aunque luego no se puedan cumplir en función de las circunstancias". 

El Almería puntualizó que su plantel comenzaría de nuevo los entrenamientos el domingo 12 de abril "si el estado de alarma lo permite", tras el decreto aprobado el pasado 14 de marzo por el Gobierno debido a la pandemia del COVID-19 y luego prorrogado, en principio, hasta el 11 de abril. 

Para esta fecha, el técnico del conjunto almeriense podría tener a su disposición a toda la plantilla, incluido Juan Ibiza, que ha estado de baja desde finales de agosto, aunque aún no tiene el alta médica. 

Tras participar en la reunión telemática de los clubes con LaLiga, José Juan Bonillo, representante del Almería en este organismo, indicó en unas declaraciones difundidas por el club que "la intención es reanudar el campeonato en el momento que se pueda", cuando esté garantizada "absolutamente la salud de todos y no existan riesgos". 

Por ello, precisó, habrá que estar pendientes de "cómo vayan evolucionando los acontecimientos y de las decisiones y medidas que adopten el Gobierno y las autoridades sanitarias"

El Almería es tercero en la clasificación de LaLiga SmartBank, a seis puntos del líder, el Cádiz, y a cinco del Real Zaragoza, rival al que debía de haberse enfrentado el pasado domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios