Chema se desmarca y Agné piensa en ataque

cádiz cf

"No puedo jugar en el Cádiz" El técnico insiste con Curto, ariete del Alba

El portero Chema posa delante de un monumento en uno de los reportajes fotográficos protagonizados en su larga etapa como jugador del Xerez.
El portero Chema posa delante de un monumento en uno de los reportajes fotográficos protagonizados en su larga etapa como jugador del Xerez.
F.j. Díaz/D. Lamparero Cádiz/Jerez

15 de junio 2013 - 05:02

El portero alicantino Chema, que ha militado siete temporadas seguidas en el Xerez, aclaró ayer su futuro en una rueda de prensa de despedida celebrada en la sala de prensa de Chapín. Chema descartó que vaya a jugar en el Cádiz, siendo muy tajante al respecto y teniendo muy presente su larga etapa como xerecista. Y mientras el club cadista busca un portero, Raúl Agné piensa en la delantera y mira a Víctor Curto, que esta campaña ha defendido la elástica del Albacete.

Las miradas apuntaban por la mañana a Jerez, a fin de conocer lo esperado en cuanto a la negativa de Chema para pasar del Xerez al Cádiz. El cancerbero quiso aclarar sus contactos con el equipo amarillo:"Yo recibí una llamada del director deportivo del Cádiz y me hizo una propuesta. Yo sólo hablé una vez con ellos, a partir de ahí ya hablaron con mi agente. Y yo la deseché, la deseché porque yo no soy anticadista ni antinada, yo soy xerecista y yo como tal, como soy, como tío de este vestuario, habré sido mejor o peor como portero pero yo no puedo jugar en el Cádiz. Así que os ruego que no me preguntéis por ese tema porque para mí está más que cerrado". Y sobre su futuro, apunta que aún no tiene destino:"No, la verdad. Hay dos o tres cosas fuera, el mercado aquí está muy parado y evidentemente no estoy para elegir, si surge algo en los próximos días que sea interesante para el extranjero pues seguramente lo coja pero a día de hoy no tengo nada firmado". Cuestión zanjada.

Y como la fecha actual es una carrera de fondo en busca de jugadores para la nueva plantilla, Raúl Agné mueve sus fichas para tantear lo que prefiere de cuanto ofrece el mercado. Másquealba.com ha desvelado que el futuro técnico cadista ha entablado conversaciones con Víctor Curto, que con 13 tantos se ha convertido en el máximo goleador del Albacete 2012-2013. Los primeros contactos se produjeron antes de acabar la competición liguera, si bien ahora, según otros medos albaceteños, se han repetido.

Agné conoce bien al delantero catalán de cuando ambos coincidieron en el Girona, el aragonés como preparador en su segunda etapa en la escuadra gerundense. Al futbolista no se le ha presentado una oferta en firme y parece que su nombre está entre los favoritos para reforzar el ataque. Según másquealba.com, el club cadista podrían ofrecer hasta 75.000 euros por una temporada, que, en caso de confirmarse, dejaría en desventaja al club albaceteño a la hora de competir para retener a su ariete.

Curto cumple contrato el próximo día 30 y aunque su deseo ha sido seguir, la incertidumbre que rodea a la entidad del Carlos Belmonte podría provocar su marcha.

stats