Cádiz CF

Cervera: "Desde la calma somos mejores que desde la revolución"

  • El entrenador pide tranquilidad y anuncia que afronta con nueve bajas el partido contra el Elche

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera.

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera. / Jesús Marín

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, ofreció el lunes 29 de junio sus impresiones previas al encuentro contra el Elche de la 37ª jornada de Liga que se disputa el martes 30 en el estadio Martínez Valero.

"El problema es que no hay tiempo de análisis y conclusiones", indicó antes de calificar de "palo gordo" el revés frente al Tenerife. No escondió la realidad. "Aunque hemos algunas cosas bien, como en Soria, lo cierto es que en los partidos siempre vamos por detrás en el marcador".

Ante el cuadro chicharrero "sufrimos una derrota clara en un partido condicionado por una expulsión. Analizas lo que puedes y ya estás en el siguiente. Hay que serenarse y poner orden porque con expulsiones y protestas no vamos a sacar partido de nada. Hay que poner orden y esperar que el fútbol sea justo con nosotros si nos los merecemos. Cada partido se nos caen dos o tres jugadores".

El técnico no ocultó que le resulta extraño que sin ser el Cádiz CF de los que más faltas comete es en cambio el que sufre más expulsiones "Todos nos estamos jugamos la vida. Hay una acción en el centro del campo que es susceptible de expulsión. Un jugador del equipo contrario nos dijo que puede ser roja o no".

Uno de los obstáculos es que no hay margen entre una jornada y otra. Cervera afirmó que "si esto fuese una Liga normal, con tiempo, buscaría soluciones desde la calma y el trabajo, pero sabía que en esta situación los entrenadores íbamos a pintar poco para buscar soluciones. Todo es muy rápido".

El preparador cadista insistió en lanzar un mensaje de calma. "Hay que tener tranquilidad, revolucionados no nos va bien: nos expulsan, nos meten goles inimaginables... desde la calma somos mejores que desde la revolución".

Cervera recalcó que "en Segunda no hay futbolistas que puedan jugar domingo miércoles más de dos semanas" y anunció que hay nueve bajas para afrontar el partido contra el Elche entre sancionados y lesionados. "Hay que dosificar a los jugadores, tienen que jugar todos. Hay que hacer cambios en los descanso para seguir manteniendo la fiabilidad física, y tenemos el hándicap de que hay muchas bajas".

El entrenador fue directo al grano y reconoció que "hemos perdido la esencia". Recordó que "en los cinco partido hemos recibido gol, el equipo no es el reconocido de años atrás y de principios de temporada". Eso sí, "de nada sirve lamentarse y esperamos cambiar en los seis partidos que nos quedan. Las palabras no valen, sino los hechos".

Sobre el Elche, Cervera dijo que se trata de "un muy buen equipo que va a dar guerra hasta el final, está bien armado y las ideas claras".

La Liga entra en su fase definitiva. "El que guarde la calma y tenga suerte con las lesiones será el equipo que esté arriba y consiga el objetivo", vaticinó Cervera.

Sobre la posibilidad de que participen los canteranos, el técnico explicó que "estamos en una situación límite y es un poco osado ponerlos ahora, cargar sobre ellos el futuro del equipo". Pero "si hay que ponerlos, se pondrá".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios