El Celta, un buen regalo de Reyes

El Cádiz, ante el equipo vigués Derbis en Barcelona, Madrid y Sevilla los días 6 y 13 de enero, fechas previstas

Ramón Rodríguez Verdejo Monchi (d) observa la papeleta con el nombre del Cádiz, ayer en Las Rozas.
Ramón Rodríguez Verdejo Monchi (d) observa la papeleta con el nombre del Cádiz, ayer en Las Rozas.
Efe/C.a.d. Madrid/Cádiz

19 de diciembre 2015 - 05:02

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey no deparó para el Cádiz otro premio gordo. El cruce con el Real Madrid en la anterior eliminatoria y el inesperado pase a la siguiente ronda por la alineación indebida de Cheryshev, sobre todo, coparon toda la suerte que cabía esperar y en esta ocasión el equipo amarillo, el único superviviente de Segunda B, tuvo que conformarse con un rival de menos nombre como es el Celta aunque igualmente atractivo por cuanto se trata de uno de los que mejor fútbol practica hoy por hoy en España. Un durísimo hueso por mucho que su entrenador, Eduardo Berizzo, mostrara el máximo respeto al asegurar que "necesitaremos mucha atención ante el Cádiz. El encuentro de ida se disputará el 6 de enero en Carranza y la vuelta, una semana después en Balaídos.

El consejero cadista Fran Canal, representante del club en el sorteo celebrado en la sede de la Federación Española de Fútbol, en Las Rozas (Madrid), fue el encargado de extraer la primera bola y vino a sacar el nombre del adversario que en la Tacita de Plata todos hubiesen deseado, el del actual campeón, el Barcelona, aunque el segundo nombre en aparecer truncó las esperanzas.

El Barcelona, Rey de Copas con 27, seguirá defendiendo su título sin moverse de la Ciudad Condal y se enfrentará al Espanyol, al que ha vencido en los últimos siete partidos oficiales. En las diecisiete veces que se han medido los dos equipos catalanes en la Copa del Rey, el Barcelona se ha impuesto en doce, de las cuales una fue una final, aunque hubo otra, de consolación (1948-49), una época en la que, además de la final para dilucidar el campeón, se jugaba un partido para conocer el tercero y cuarto.

Otro de los derbis que deparó el sorteo copero fue el que disputarán el Betis y el Sevilla. La rivalidad que ambos conjuntos mantienen vivirá un nuevo episodio, primero en el Villamarín y después en el Pizjuán. Esta será la octava eliminatoria en esta competición entre ambos y el balance hasta ahora es de cinco clasificaciones sevillistas.

El tercer derbi es uno madrileño. Lo disputarán Rayo, que accedió a octavos tras ganar en otro derbi al Getafe, y Atlético, que posee 10 títulos. Será la cuarta vez que se encuentran. Las dos primeras, en las temporadas 1999-2000 y 2000-2001, el conjunto colchonero pasó en ambas ocasiones, mientras que la tercera, en la 2001-2002, el equipo vallecano superó a su rival.

El Athletic, finalista en la pasada edición y vigente campeón de la Supercopa, se enfrentará al Villarreal en la tercera vez que se verán en esta competición. El Mirandés, único superviviente de Segunda, se medirá al Deportivo, Valencia-Granada será otro cruce y, por último, un inédito Éibar-Las Palmas.

stats